Quantcast

martes, 24 de junio de 2014

EGRESAN 119 NUEVOS PROFESIONISTAS, DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 249

EGRESAN 119 NUEVOS PROFESIONISTAS, DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UASLP

San Luis Potosí, México. Junio 24, 2014 | La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó cartas de pasante a 119 estudiantes, 39 de la Licenciatura en Economía y 80 de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

En su discurso, el secretario General de la UASLP, licenciado David Vega Niño, reconoció a los profesionistas de la Facultad de Economía y destacó las acreditaciones de las carreras que imparte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Resaltó que la Facultad de Economía cuenta con grandes cuerpos académicos y es evaluada por pares académicos externos, por lo que reconoció a la planta docente y administrativa, por las labores que realiza dentro de esta entidad académica.

Además de reconocer a los egresados, expresó su felicitación a la comunidad académica, que cumple con su dinámica al fortalecimiento del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, con una visión de crecimiento institucional y que le da un lugar a la calidad educativa.

Por su parte, la alumna Julieta Monserrat Piña Aguilar señaló que egresar de una licenciatura representa un gran compromiso y responsabilidad para con su profesión y con la sociedad; del mismo modo rememoró sus vivencias como estudiante de la Facultad de Economía.

Luego de la entrega de cartas de pasante, el secretario General de la UASLP hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de la generación con mayor promedio: en la Licenciatura en Economía a Julieta Monserrat Piña Aguilar, con un promedio de 9.21; Isamar Hernández Castillo, con 9.19; y Mónica Alejandra Olvera Méndez, con 9.17; mientras que en la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, se reconoció a la señorita Ruth Andrea Núñez Romero, con promedio de 9.13.

Del mismo modo, se reconoció de la Licenciatura en Economía a Mónica Alejandra Olvera Méndez y de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales a Ruth Andrea Núñez Romero, premiadas el pasado fin de semana con la Medalla Estudiantes Ejemplares, Trayectoria de Éxito 2014.

También se entregó diploma a Ruth Andrea Núñez Romero y Haidee Lilibeth Covarrubias García, por haber tenido una destacada participación en el 5º Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior y Logística, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 4 de abril de 2014.

Finalmente, se reconoció a Misael Alonso Niave Hernández, de la Licenciatura en Economía, por haber obtenido el primer lugar en la presentación de trabajos técnocops del área de Ciencias Socio administrativas, en el marco del 1er Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de San Luis Potosí.

En el presídium también estuvieron presentes funcionarios de la Facultad de Economía: licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director; maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, secretario General; la doctora María Isabel Graciela Vélez Dávila, secretaria Académica; licenciado Oliver René Arroyo Leos, coordinador de la Licenciatura en Economía; y maestro Flavio Rafael González Ayala, coordinador de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario