Quantcast

jueves, 12 de junio de 2014

CON TRABAJO COMUNITARIO Y RECURSOS MUNICIPALES, SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

NOTICIA EN LA CABECERA 215

CON TRABAJO COMUNITARIO Y RECURSOS MUNICIPALES, SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

● El Alcalde Mario García Valdez entregó en Peñasco, material de construcción para un nuevo plantel educativo.

San Luis Potosí, México. Junio 11, 2014 | Alumnos del Centro de Bachillerato Comunitario “Nicolás León”, en la comunidad de Peñasco, tendrán aulas propias, y dejarán de compartir las instalaciones con la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, tal como lo prometió el alcalde Mario García Valdez para gestionar recursos e iniciar la construcción de su propio plantel.

De esta forma, la política de la actual administración es que todos los estudiantes del sector rural tengan mejores espacios para su educación, dijo el alcalde Mario García Valdez en la entrega de material de construcción para diversas obras educativas en Peñasco.

Recordó que al inicio de su gestión se comprometió con alumnos y padres de familia para dotar de instalaciones propias a los alumnos del Centro de Bachillerato Comunitario “Nicolás León”, y en un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con la Asociación de Padres de Familia, alumnos del plantel y la Junta Vecinal de Mejoras de la comunidad, entregarles material para construcción que les permita tener aulas propias además de la barda perimetral de ambos planteles.

El alcalde Mario García Valdez se comprometió a concluir las obras y entregar todo el material que se requiera y no dejar la obra a medias, porque una de sus prioridades es hacer más accesible la educación.

La educación debe ser más accesible a los niños y jóvenes de todo el municipio, “porque tener acceso a la educación les permite tener un proyecto de vida y personal, ya que la educación media superior y superior les permitirá alcanzar sus sueños”.

En representación de los alumnos Daniela Martínez, del segundo semestre de bachillerato, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de SLP y reconoció esta magnífica obra de construcción de la preparatoria, y sin duda será de gran utilidad para las próximas generaciones de alumnos.

El material construcción será entregado por el Ayuntamiento, y la comunidad aportará la mano de obra para construir el plantel educativo de esta preparatoria comunitaria.

La obra incluye a la Escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con la construcción de la barda perimetral y dotar de mayor seguridad a los alumnos.

El Presidente Municipal realizó también una inspección a la rehabilitación que se hizo en bancas, juegos y el kiosco de la plaza principal de Peñasco, así como el muro perimetral del jardín.

Asimismo, se rehabilitaron con pintura 40 fachadas en la entrada principal de la Comunidad así como del salón ejidal y la construcción de 60 metros de banquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario