Quantcast

domingo, 1 de junio de 2014

COLECCIÓN DE EDITORIALES DE BRELDA ALONSO: 1. ¿QUIÉN SERÍA? *.- EL BARCO CHINO QUE DESTAPÓ LA SUSPICACIA *.- JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES DESTITUÍDOS POR CORRUPTOS *.- AL QUE TE SEÑALEN, ENTRÉGALO *.- LA MALACANCHONCHA JUGADA POR LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS POTOSINAS

BRENDA EDITORIALES

¿QUIÉN SERÍA?

Era tal vez media mañana de un día de mayo de este año, un par de Actuarias dependientes de la Secretaría de Trabajo del Estadio, nos reservamos sus nombres, transitaban por el Bulevar Río de Santiago a bordo del auto que tripulaba una de ellas, cuando intempestivamente las rebasan dos autos negros grandes según me describen, al no conocer de marcas de automóviles no precisan de cual, pero si negros y sin placas.

Delante de ellas un auto deportivo, es interceptado por los autos negros, de donde descienden un grupo de hombres encapuchados con pistolas unos y con ametralladoras los menos.

Apenas pueden librar al grupo de autos, no hay duda es un secuestro, confirmando al ver que bajan a punta de una pistola a un hombre maduro que viajaba solo.

A empellones lo suben al auto negro de atrás, abandonando el auto deportivo con las dos puertas abiertas. Ellas se apresuraron a salir del bulevar.

No sé si avisaron a alguien de esta fugaz aventura, pero cuando me lo contaron ellas fue el mismo día, el cual no precisaré más para no comprometer su integridad y la mía.

Mi pregunta es la del encabezado y de ahí surge otra; ¿por qué nada se ha sabido hasta ahora del suceso o será que ya ha habido algún desenlace?

Hasta la próxima.

 

BRENDA EDITORIALES

EL BARCO CHINO QUE DESTAPÓ LA SUSPICACIA

Espero que ustedes amables cibernautas hayan leído la nota periodística donde nos enteraron que la Marina de nuestro país, detuvo a un barco en aguas internacionales del Océano Pacífico cargado con 100,000 toneladas de mineral de hierro. Esta detención abre una rendija en la identificación de quien hizo esa transacción, con que les pagaron o a cambio de que se hizo la “operación”, porque esa cantidad de mineral de hierro es considerable y sobre todo tuvieron que sobornar a las autoridades portuarias, de migración y de aduanas. Esconder tal volumen no es fácil.

Y aquí es donde lanzo mi hipótesis. Si se llegó a decir que las huestes de la llamada “la familia” o “los templarios”, manejaban la empresa minera Las Truchas y disponían de material terminado como varilla corrugada, bien puede ser la misma mano que mueve la cuna y el origen pueden ser los chinos. La pregunta sería el ¿por qué?

Siempre he tenido la idea de que algunos consorcios de oriente o la disidencia americana, pudiesen estar detrás de la inestabilidad en nuestro país, justificada por los intereses de estar cerca del mejor mercado mundial de productos de consumo y hasta de capital. Esta inmejorable condición mexicana hace que las fábricas de las empresas multinacionales se instalen aquí, pero si hay inestabilidad muchas se podían reservar tal derecho.

El estado de Tamaulipas tiene siete principales puntos de entrada fronteriza con USA, y es el punto que más les debe interesar para crear conflicto; por otro lado es por donde ingresan más indocumentados centroamericanos, y mercancías de importación y exportación que coincidencia no les parece.

Hasta la próxima.

 

BRENDA EDITORIALES

JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES DESTITUÍDOS POR CORRUPTOS

En unas conferencias a las que asistí recientemente, se me quedó grabada una frase de un cómico argentino citado ahí ya finado del que no retuve el nombre, pero si la idea la cual decía: “….desgraciada la generación cuyos jueces merezcan ser juzgados”.

Que dura frase pero instruyente para nosotros los mexicanos.

Qué pasará con esos jueces y magistrados destituidos, ¿serán juzgados y encarcelados o solamente corridos?

Si se dice que esto apenas comienza, tendrán que construir el cuádruple de cárceles en el país y traer custodios Y jueces extranjeros, mientras se prepara una nueva generación proba.

Si Dios, se dice en la Biblia, trajo muchos años vagando al pueblo escogido por el desierto mientras se moría la generación que conoció la esclavitud, para tener una nueva sin prejuicios ni rencores, tomando ese ejemplo bien se podría pensar en un intercambio o sustitución de custodios probados, sin la falsa aplicación de los fraudulentos exámenes de confianza.

Pese a todo bienvenida la justicia, porque la honradez paga y paga bien, eso sí, a veces se tarda.

Hasta la próxima.

 

BRENDA EDITORIALES

AL QUE TE SEÑALEN, ENTRÉGALO

Estas fueron las palabras imperativas que dijo el entonces Arzobispo Luis Morales Reyes, al director del Colegio Salesiano de San Luis Potosí, a la sazón del asesinato de una alumna dentro del plantel, cuyo caso conocimos como el CASO CHANTAL.

Los que estuvieron presentes en esa ocasión de tal orden, cuentan que estaba presente el apoderado jurídico de la curia potosina el sacerdote y abogado Eduardo Córdova Bautista. Ninguno de los presentes advirtió que siendo abogado no tratara de meter las manos por su hermano sacerdote, su altivez lo hacía merecedor a ese apodo ganado en sus años de maestro por sus alumnos del marista: “el esponjoso”.

Y es que un día antes, siendo los únicos comensales en el restaurante “Bonarotti”, el Arzobispo y él, había recibido la instrucción de no meter las manos en el caso, su labor parroquial era más importante, “…borrar toda huella que huela a Peñalosa”, le recalcó.

Córdova nunca se imaginó que caería en la situación que está acusado de pederasta. No obstante haber tenido un intento de asesinato por envenenamiento, del cual apenas se estaba reponiendo. Nuestra pregunta es: ¿Se le aplicará esa frase imperativa en este caso al padre Córdova?

Porque miren ustedes lo que son las cosas, su familia fue la donadora de los terrenos en donde estaba la clínica siquiátrica “Newman”, en La Palma de la Cruz, la cual fue cerrada recientemente también por actos sexuales contra internas. Por consecuencia él no podrá estar en reclusión escapatoria y justificadora ahí.

Cuando el capellán de la prisión de la Pila Darío Pedroza se enfermó y no pudo asistir a sus menesteres, Córdoba no lo quiso sustituir. Ahora aunque no quiera.

Hasta la próxima.

 

BRENDA EDITORIALES

LA MALACANCHONCHA JUGADA POR LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS POTOSINAS

Antiguamente cuando le daban vueltas y vueltas a una persona que cargada en peso por otra con pretensión de marearla, se decía que jugaban a hacerle a la malacanchoncha.

Eso parece que dichas autoridades pretenden hacer con los Médicos residentes en el Penal de la Pila.

Y es que resulta que producto de un estudio presentado por uno de los médicos, se hizo acreedor de la aceptación de una cantidad de tres millones y medio de pesos, para la aplicación del mismo.

El cheque que acreditaba esa cantidad y que traía un número de control, de pronto se extravió.

Con prontitud médica se enteraron que fue a parar a la compra de una residencia allá por las cordilleras de las lomas, la cual está a nombre de una doctora que estuvo casada con un pariente del gobernador Toranzo.

Cuando cuestionaron la acción, comenzó a desatarse el problema de que si ellos deberían tener otro horario, que si no les conviene desalojen el cargo, que si no están conformes no inventen cosas para presionarnos y que si el haber visto tanto cadáver recientemente no les asustó, que tal si algunos que aparezcan fuesen los de ustedes, etc. etc.

Pero los médicos no se han acongojado, al contrario, siguen en la misma tesitura y nosotros amables lectores les prometemos que iremos por toda la información que sea necesaria para informarles cómo va este asunto, comenzando con el nombre de dicha doctora, su ex conyugue y la dirección del inmueble, amén de una copia del cheque y su endoso.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario