Quantcast

sábado, 28 de junio de 2014

¡CAYÓ POR VIOLADOR DE NIÑOS, EL SACERDOTE GUILLERMO GIL TORRES!

NOTICIA EN LA CABECERA 266

¡CAYÓ POR VIOLADOR DE NIÑOS, EL SACERDOTE GUILLERMO GIL TORRES!

San Luis Potosí, México. Junio 28, 2014 | La Policía Ministerial del Estado dio cumplimento a una orden de aprehensión en contra del Sacerdote Guillermo Gil Torres, quien era párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle Francisco Villa, en la colonia 21 de Marzo, por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad.

Sobre otro de los casos, el de Eduardo Córdova Bautista, la PGJE señaló que ya se realizó la petición a la Interpol, para extender la búsqueda del ex sacerdote en toda la república y otros países.

Derivada de la denuncia presentada por la abuela del menor de edad, del cual se omiten sus datos personales por razones obvias, y de la investigación que llevaron a cabo los agentes de la PME, se logró la detención del sacerdote en la avenida de Las Artes esquina con Xicoténcatl, por Himno Nacional.

Los familiares y el mismo afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en el mes de noviembre del año pasado, cuando el acusado invitó al menor a ver unas fotografías de cuando el sacerdote visitó otros países, ese día le acarició las piernas y el niño prefirió salir corriendo del lugar.

En varias ocasiones, el sacerdote, aprovechando que los padres del niño lo mandaban a ayudar con los trabajos de la Iglesia y lo veía con frecuencia, con engaños lo llevaba a la Casa Pastoral ubicada al lado del templo, donde le comenzó a mostrar fotografías de él desnudo para después abusar sexualmente del menor.

El afectado comenzó a bajar de calificaciones y se le veía muy triste y nervioso, por lo que acabó por confesarle a su abuela lo que el sacerdote le hacía, pidiéndole que no lo mandara nunca más a esa Iglesia, al enterarse de esta situación tan grave, la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

La detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno nacional y fue interceptado por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez asegurándolo, y respetando en todo momento las garantías individuales que toda persona tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario