Quantcast

viernes, 27 de junio de 2014

ARRESTA LA POLICÍA MINISTERIAL, AL SACERDOTE CATÓLICO FRANCISCO JAVIER CASTILLO RÍOS, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN, EN CONTRA UN NIÑO

NOTICIA EN LA CABECERA 262

ARRESTA LA POLICÍA MINISTERIAL, AL SACERDOTE CATÓLICO FRANCISCO JAVIER CASTILLO RÍOS, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN, EN CONTRA UN NIÑO

● Era el cura de la parroquia de Ojo Caliente, comunidad de Santa María del Río, en el estado de San Luis Potosí, México.

● Quedó preso en el Penal de la Pila, a disposición del Juez Cuarto.

San Luis Potosí, México. Junio 27, 2014 | La tarde de este viernes 27 de junio, la Policía Ministerial del Estado cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto Penal en contra del sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos como presunto responsable de abuso sexual y violación contra un menor cuando se desempeñaba como titular en la parroquia de Ojo Caliente, comunidad de Santa María del Río, San Luis Potosí.

El sacerdote habría violado a un menor que tenía aspiraciones de ser sacerdote a quien aseguraba que era el precio que tenía que pagar si quería convertirse en ministro de la Iglesia Católica, hasta que un día la madre se percató de que el niño ya no quería acudir a la parroquia del lugar, interrogó a su hijo hasta que finalmente lleno de temor el niño le confesó que era violado por Castillo Ríos quien lo había amenazado si confesaba los hechos.

La madre acudió a presentar denuncia ante la Arquidiócesis de San Luis Potosí y ante la Procuraduría pero nunca se hizo nada, la comenzaron a atender hasta que surgió el asunto del ahora ex sacerdote Eduardo Córdova, quien en su momento le dio audiencia y le pidió que no hiciera nada, que la Iglesia pagaría un psicólogo para atender a su menor hijo.

Según la mujer, su hijo habría sido drogado mediante alguna sustancia que el sacerdote le colocaba en la comida cuando acudía con éste a cenar a su casa, igual que hizo con otro menor al que le habría dado dinero para que negara el abuso, sin embargo en su momento nadie hizo nada.

Finalmente tras por lo menos dos años de lucha, esta tarde se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presbítero Francisco Javier Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario