Quantcast

domingo, 22 de junio de 2014

ARRANCARÁ EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO HIDALGO, EN ESTA SEMANA

NOTICIA EN LA CABECERA 243

ARRANCARÁ EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO HIDALGO, EN ESTA SEMANA

San Luis Potosí, México. Junio 22, 2014 | Esta misma semana arrancará el Ayuntamiento de la Capital los trabajos de rehabilitación y dignificación del tradicional Mercado Hidalgo que incluyen nuevos sanitarios, líneas de almacenamiento y limpieza general en beneficio de más de 450 locatarios luego de muchos años de total desatención y rezagos en materia de modernización a pesar de los principales inmuebles de intercambio de mercancías en el primer cuadro de la ciudad.

Las acciones que incluyen una importante inversión para mejorar las condiciones de los comerciantes, se harán a través de las direcciones de Obras Públicas y de Comercio Municipal que previamente llevaron a cabo acuerdos con los principales dirigentes de los locatarios, sobre los tiempos y formas de las obras.

El director de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén dijo que han entablado pláticas previamente, con el presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Hidalgo, Rafael Hernández y otros representantes que han avalado trabajos de este tipo.

Manifestó que este parte de los compromisos hechos por el alcalde Mario García Valdez para el mejoramiento y rehabilitación integral de los Mercados Públicos Municipales, entre ellos el Hidalgo que constituye un inmueble fundamental para el desarrollo económico del Centro Histórico.

También se busca el rescate de inmuebles de este tipo, para que puedan ser sitios de interés turístico para miles de visitantes tanto nacionales como del extranjero ya que reúnen condiciones para ello, principalmente por la enorme cantidad de productos que ahí se comercializan, muchos de ellos de giro artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario