Quantcast

lunes, 2 de junio de 2014

APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, MÁS OBRAS Y ACCIONES POR 40 MILLONES DE PESOS

NOTICIA EN LA CABECERA 186

APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, MÁS OBRAS Y ACCIONES POR 40 MILLONES DE PESOS

San Luis Potosí, México. Junio 2, 2014  |  Durante la Quinta Sesión de Desarrollo Social Municipal se aprobaron nuevas obras y acciones por más de 40 millones de pesos para generar impacto en la población y tener mejores condiciones de vida en la zona urbana y rural.

En la delegación de Bocas, se dotará de material asfáltico para realizar los trabajos de bacheo en las comunidades de esta demarcación así como la rehabilitación integral del alumbrado público que se encuentran en mal estado y requiere acciones de mantenimiento.

Además, se les otorgará material para la construcción que será utilizado en beneficio de los habitantes de las comunidades de esta demarcación así como la introducción de agua potable para aquellos que no contaban con este servicio.

Igualmente, se considera la construcción de 5 calles en diferentes colonias de la ciudad de San Luis Potosí como Bellas Lomas, Garita de Jalisco, San Luis Rey, Las Julias y Santa Rosa, en las que se suministre de agua potable, alcantarillado, terracerías, guarniciones, señalamientos, alumbrado público para mejorar la calidad de vida de la población que por años padeció del polvo y de encharcamientos en la temporada de lluvias.

En este mismo rubro se encuentra el apoyo a los adultos mayores los cuales no cuentan con los recursos para llevar una vida digna como la entrega de despensas, pañales y cobijas, además de otras actividades recreativas.

Para el Ayuntamiento Capitalino es importante también la salud, es por ello que se apoyará con medicamentos, vacunas, pañales así como aparatos ortopédicos y para rehabilitación en diferentes puntos de la ciudad así como para la Delegación de Bocas y la comunidad de Maravillas con la finalidad de preservar a salud.

En esta sesión de Consejo de Desarrollo Social Municipal, también se favoreció el deporte ya que se contemplan diferentes actividades, no solo en la Capital sino también en zonas delegacionales, así como la adquisición de uniformes para motivar a los jóvenes a dedicar su tiempo libre a una actividad recreativa alejándolos de los vicios y malas compañías.

El Rastro Municipal también se beneficiará con el voto a favor de los consejeros municipales, ya que se autorizó la construcción de dos cámaras frías para tener mayor capacidad de almacenamiento así como otras acciones como el cambio del techo, y otros puntos de este sitio para ofrecer carne de buena calidad al consumidor.

Finalmente, se aprobó la construcción de baños dignos para los potosinos en situación de marginación que no cuentan con este servicio y evitar enfermedades, además del cambio en la red del drenaje sanitario en la Calle 16 de Septiembre en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario