Quantcast

domingo, 29 de junio de 2014

ACUSAN AL DIRECTOR DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE (INPODE), ARMANDO ZACARÍAS GUTIÉRREZ, DE VIOLENCIA LABORAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DEL SITTGE

NOTICIA EN LA CABECERA 268

ACUSAN AL DIRECTOR DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE (INPODE), ARMANDO ZACARÍAS GUTIÉRREZ, DE VIOLENCIA LABORAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DEL SITTGE

● A la fecha el Instituto Potosino del Deporte, le adeuda a los Trabajadores del Gimnasio del Gobierno del Estado, desde los meses de Abril, Mayo y Junio, la cantidad de 107 mil pesos, pese a que por cuotas de ingreso al INPODE, registran aproximadamente la cantidad de 740 mil pesos mensuales, de los 2,000 usuarios de la alberca y gimnasio.

San Luis Potosí, México. Junio 29, 2014 | Por la falta de sensibilidad y nulo trato humano que muestra el Director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Armando Zacarías hacia los trabajadores que laboran tanto en la Alberca General Mariano Arista, como en el Gimnasio del mencionado Instituto alrededor de 38 trabajadores y trabajadoras han sido víctimas de violencia laboral, afectando a los trabajadores y a sus familias sin que la autoridad repare en su actuación y en las consecuencias de los daños.

Armando Zacarías castiga a los trabajadores con la retención de sus salarios para someterlos violando sus garantías individuales y emite hacia ellos un trato indigno tratándolos como cosas y no como seres humanos con garantías individuales.

Los trabajadores y las trabajadoras manifiestan que están atravesando su peor crisis económica y laboral debido a los tratos injustos que les da su Director, Armando Zacarías.

● A la fecha el Instituto Potosino del Deporte, le adeuda a los Trabajadores del Gimnasio del Gobierno del Estado, desde los meses de Abril, Mayo y Junio, la cantidad de 107 mil pesos, pese a que por cuotas de ingreso al INPODE, registran aproximadamente la cantidad de 740 mil pesos mensuales, de los 2,000 usuarios de la alberca y gimnasio. Dicha cantidad se registra de alrededor de 2000 usuarios diarios que acuden a estas instalaciones, lo que deja en claro que la autoridad no tiene voluntad de pago y omite su responsabilidad.

Los trabajadores explican que “Armando Zacarías, retuvo el sueldo de cuatro quincenas arbitrariamente a 38 trabajadores de la Alberca, argumentando que son prestadores de servicio profesionales independientes y que no existe una relación laboral, acto que demuestra su ignorancia de los Derechos laborales y de los Tratados Internacionales que protegen a los trabajadores y trabajadoras” debido a que éstos cubren jornadas laborales completas, con horario establecido y ocupan cargos de subordinación.

Dichos trabajadores tienen entre 4 y 9 años de trabajo ininterrumpido quienes interpusieron demandas desde hace dos años ante la Junta estatal de Conciliación y Arbitraje por la discriminación de la que son objeto ya que laboran sin tener ninguna prestación como: servicio médico, aguinaldo, pago de vacaciones, entre otras prestaciones tal como lo estipula la Ley de las Instituciones Públicas del Gobierno, el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí, la Ley Federal del Trabajo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales.

Ante esta acción de los trabajadores, Armando Zacarías encabeza una campaña de hostigamiento sobre ellos y los amenaza con volver a dejar de pagarles si no entregan un recibo de pago electrónico para lavarse las manos y quitarse obligaciones que le corresponden por ley al Gobierno del Estado como Patrón.

Ante el mal desempeño de Armando Zacarías al frente del INPODE, muestra un total desconocimiento de la administración pública y sus procedimientos, no siendo esta la única ocasión que toma decisiones arbitrarias y temerarias en contra de los trabajadores y de los mismos usuarios.

Con la lucha Sindical, encabezada por la Secretaria General del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara en los últimos años se ha ido ganando el respeto a los Derechos de algunos Trabajadores, por lo que dicho Sindicato continuará exigiendo al Gobierno del Estado les sean reconocidos sus derechos laborales a los Trabajadores y Trabajadoras de la Alberca y el Gimnasio General Mariano Arista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario