Quantcast

martes, 24 de junio de 2014

35 AYUNTAMIENTOS, AVALAN LAS MODIFICACIONES CONSTITUCIONALES, EN MATERIA DE LA REFORMA ELECTORAL: FERNANDO PÉREZ ESPINOSA

NOTICIA EN LA CABECERA 245

35 AYUNTAMIENTOS, AVALAN LAS MODIFICACIONES CONSTITUCIONALES, EN MATERIA DE LA REFORMA ELECTORAL: FERNANDO PÉREZ ESPINOSA

San Luis Potosí, México. Junio 24, 2014 | El próximo jueves 26 de junio se hará la declaratoria respectiva ante el pleno, para que posteriormente sean publicadas en el Periódico Oficial y entren en vigor.

El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, informó que suman ya 35 ayuntamientos que aprobaron las modificaciones a la Constitución Política del Estado relacionadas con la reforma político-electoral.

Por ello, dijo, en la sesión ordinaria del próximo jueves 26 de junio se hará la declaratoria respectiva ante el pleno, para que posteriormente sean publicadas en el Periódico Oficial y entren en vigor.

Añadió que también se tiene previsto para la sesión ordinaria del jueves 26 de junio, la votación de los informes de cuentas públicas que presenta la Auditoría Superior del Estado ante el pleno, correspondientes a los 58 ayuntamientos de la entidad y organismos descentralizados municipales; organismos operadores de agua; los sistemas DIF Municipales; y los organismos constitucionales autónomos.

Además, se realizará la elección del comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, dictamen presentado por las comisiones de Gobernación y Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Independiente de la correspondencia y las iniciativas que se presenten, se tiene ya que resolver el tema de quien habrá de estar en el lugar de Alejandro Serment en la CEGAIP y a la vez quien habrá de ser el presidente de la misma”.

Posteriormente, el domingo 29 de junio se llevará a cabo una sesión solemne para tomarles protesta al comisionado electo de la CEGAIP y al presidente de la misma. Al concluir se llevará a cabo una sesión ordinaria, en la que se desahogarán los temas relacionados con la reforma electoral.

“Ahí habremos de analizar el dictamen de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación del Estado y de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí que es la que ustedes han sido testigos que hemos estado trabajando desde hace más de 4 o 5 meses y que a últimas fechas son las reuniones que hemos tenido permanentes”.

En la sesión ordinaria del domingo, también se presentarán al pleno para su votación los informes que presenta la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y, se elegirán a los miembros de la Diputación Permanente que fungirá hasta el 14 de septiembre de 2014.

“Claro que en este inter, antes del 14 de septiembre, va a haber algunas otras sesiones extraordinarias, porque es necesario. Entre ellas, una precisamente la elección de quien habrá de ser a quien se le acredite la Presea Plan de San Luis, así como otros puntos que tendremos que estar sacando y que están ahí pendientes”.

Pérez Espinosa señaló que se tiene previsto cerrar el Periodo Ordinario de Sesiones el próximo lunes 30 de junio de 2014, con una sesión solemne de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario