Quantcast

jueves, 12 de junio de 2014

3 ESTUDIANTES DE LA UASLP, OBTIENEN BECAS DEL GOBIERNO FRANCÉS

NOTICIA EN LA CABECERA 214

3 ESTUDIANTES DE LA UASLP, OBTIENEN BECAS DEL GOBIERNO FRANCÉS

San Luis Potosí, México. Junio 11, 2014 | El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, informó que tres alumnos de la Facultad de Ingeniería obtuvieron igual número de Becas Eiffel, que se otorgan a destacados estudiantes de las diferentes carreras del área de la ingeniería.

Indicó que con estos apoyos obtenidos, la máxima casa de estudios potosina se convierte en la institución mexicana que más apoyos ha recibido del Gobierno de Francia en los últimos años, al tiempo que envió una felicitación a los estudiantes ganadores de los que dijo: “estamos seguros de que representarán dignamente a su casa de estudios cuando se encuentren en Francia”.

El rector Villar Rubio explicó que esta distinción se debe a la excelente trayectoria académica de los estudiantes, quienes debieron contar con promedio mínimo de 9.0 y amplio dominio de los idiomas inglés y francés, para poder competir con estudiantes de todo el mundo por la Beca Eiffel de Excelencia Académica para Extranjeros.

Por su parte, la directora de Cooperación Académica de la UASLP, maestra Alicia Cabrero Lobato, informó que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que obtuvieron la beca, son: Luis Arnoldo González Castillo, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Civil; Antonio de Jesús Ruiz Alonso, del sexto semestre de Ingeniero en Mecatrónica; y Hermes Amadeus Tello Chávez, del quinto semestre de Ingeniero en Mecatrónica.

La obtención de una Beca Eiffel es de gran beneficio para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios en alguna de las Escuelas Centrales de Francia e institutos más prestigiosos de ese país, además de obtener la doble titulación.

El apoyo está destinado para cubrir los gastos de transporte aéreo, seguro de gastos médicos, y gastos de hospedaje y de alimentación por dos años, con una cantidad aproximada de 1,180 euros mensuales, por lo cual es una de las becas más competidas, ya que el Gobierno Francés solo otorga 120 en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Por su parte, la directora de Cooperación Académica de la UASLP, maestra Alicia Cabrero Lobato, informó que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que obtuvieron la beca, https://doctorariobo.com/parques-y-playas-que-ver-en-lille/

    ResponderEliminar