Quantcast

jueves, 15 de mayo de 2014

LA OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO, C. P. MARTHA ELVA ZÚÑIGA BARRAGÁN, PRESENTÓ UNA DENUNCIA POR LOS PROBABLES DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE SU FIRMA, Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS OFICIALES

NOTICIA EN LA CABECERA 147

LA OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO, C. P. MARTHA ELVA ZÚÑIGA BARRAGÁN, PRESENTÓ UNA DENUNCIA POR LOS PROBABLES DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE SU FIRMA, Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS OFICIALES

San Luis Potosí, México  |  En el período del mes de noviembre del año 2009, al mes de marzo del año 2010, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer su Directorio de Servidores Público con referencia a su ingresos.

En el casillero número 1 está el licenciado Gerardo Aldaco Ortega, como Director General, con un puesto de confianza y un salario mensual de 28 mil 994 pesos.

En la casilla número 10 está Guillermo Colorado Contreras, como Comisionado de Salud, Educación y Cultura, con un contrato asimilable a salarios, y con un ingreso de 9 mil 500 pesos mensuales.

Gerardo Aldaco Ortega, renunció al cargo el 28 de febrero del 2012, para buscar un cargo de elección popular, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ya electo como regidor en el Ayuntamiento de la Capital, el 27 de noviembre del 2013, fue acusado por los regidores Oliver Meade del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan José Aguilar Espinoza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes exigieron que se esclarezcan las acusaciones que se han hecho en contra de su compañero Gerardo Aldaco Ortega, en el sentido de que está involucrado en distintas irregularidades que tienen que ver con la Dirección de Comercio.

Pero dejó a su amigo Guillermo Colorado Contreras en el INPOJUVE, y se lo recomendó de manera muy especial a Beatriz Benavente.

En el 2013, la Oficialía Mayor corrió a Colorado Contreras del INPOJUVE, y de inmediato Guillermo presentó una demanda laboral por despido injustificado, exigiendo como pago “por sus heroicos servicios prestado al gobierno del estado”, la cantidad de 1 millón de pesos. La demanda laboral está en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Colorado Contreras espera que se resuelva en este año su litigio.

Martha Elva Zúñiga Barragán

Comunicado de prensa | 150514 | Mayo 15,2014 | La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, C. P. Martha Elva Zúñiga Barragán, informó que ya presentó ante la autoridad competente una denuncia por los probables delitos de falsificación de su firma, y uso indebido de documentos oficiales, y solicitó a la agencia del Ministerio Público, ser coadyuvante en la investigación de los ilícitos que se han cometido en perjuicio de ciudadanos, que fueron estafados por una persona que se encuentra plenamente identificada (con el nombre de Guillermo Colorado Contreras) *.- Nota de la R.

Zúñiga Barragán reiteró que está en la mejor disposición para aclarar todas las dudas que tenga la autoridad, y comentó que ha recibido instrucciones del Ejecutivo del Estado, para que se avoque plenamente a este caso, con el objetivo de castigar a él, o los que resulten responsables de estos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario