Quantcast

lunes, 26 de mayo de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, FIRMA UN CONVENIO EN MATERIA DE SALUD, CON EL PROGRAMA IMSS - OPORTUNIDADES

NOTICIA EN LA CABECERA 168

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, FIRMA UN CONVENIO EN MATERIA DE SALUD, CON EL PROGRAMA IMSS - OPORTUNIDADES

● Un total 46 comunidades serán beneficiadas

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MAYO 26, 2014  |  El alcalde Mario García Valdez participó en la firmó de convenio del Instituto Mexicano del Seguro Social de 22 Presidentes Municipales como parte de la coordinación en materia de corresponsabilidad para el acceso efectivo a los servicios de salud y beneficiar a miles de potosinos.

Durante la firma de este convenio el alcalde capitalino Mario García Valdez recibió de manos de la titular de la Unidad Nacional del programa IMSS - Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal y del Delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, un reconocimiento especial por su participación dentro de este convenio.

El programa IMSS - Oportunidades, en el que participaron municipios con problemas de marginación, consiste en el apoyo mutuo entre autoridades locales y municipales con el personal y autoridades médicas del programa con la finalidad de proporcionar servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención médica.

Mediante la firma de este convenio, se beneficiarán 46 comunidades de la delegación de Bocas, en las cuales se ejecutarán acciones en conjunto, relativas a la mejora de las condiciones de salubridad, acceso a la salud, seguridad de las instalaciones y continuidad de cuidados.

Los principales beneficiados con la firma de este convenio serán los habitantes de las diversas comunidades rurales de la capital, ya que con este programa se contribuye a garantizar el derecho a la salud de los mexicanos que carecen de seguridad social, a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud así como desarrollar acciones de prevención, promoción y educación a la salud.

Este programa IMSS - Oportunidades otorga servicios de salud integral con médicos comunitarios, tres unidades médicas rurales y una brigada de salud, beneficiando a más de 7 mil 600 habitantes tan sólo en la Delegación de Bocas y que no cuentan con seguridad social.

Durante el evento también estuvo el senador Teófilo Torres Corzo, el Secretario de Salud, Francisco Javier Posadas Robledo, funcionarios del IMSS y personal de Oportunidades que impulsan este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario