Quantcast

martes, 13 de mayo de 2014

CARTAPACIO. “GALLOS DE PLUMAS CORTAS”: Por Raúl Ruiz

NOTICIA EN LA CABECERA 139

CARTAPACIO. “GALLOS DE PLUMAS CORTAS”: Por Raúl Ruiz

San Luis Potosí. Mayo 13 de 2014.- En el submundo de las letras "pequeñas", se desplazan orondos los amanuenses de los políticos. Obviamente no aspiran a conocer: El Parnaso; vivirlo, pertenecer a él... de hecho no saben dónde está, qué significa.

Su cultura es de "peluquería". Sus autores favoritos son Corín Tellado, Yolanda Vargas Dulcé, Roberto Gómez Bolaños. Y sus lecturas más densas reposan en las repisas de sus despachos con títulos como "Juventud en Éxtasis". Y repiten como perico, frases que pescan en conversaciones de los viejos y las hacen suyas. Y las quieren convertir en dogma.

Pero, su especialidad es la diatriba. La construcción de historias de baja estofa aderezadas con el toque burlón del típico gandalla bullying. Su capacidad es muy reducida. Con tales herramientas, montan sus "medios de comunicación" y ofrecen sus servicios "profesionales" a los políticos del momento, quienes al recorrer el "mercado" de la información política en la aldea, y no encontrar productos de calidad, adquieren bisutería de factura "china" (por darle una connotación de baja calidad) y se la llevan envuelta en papel estraza para usarla en sus aspiraciones de posicionamiento político-electoral.

Concretamente me referiré a dos medios locales en específico, que encuadran en el caso, y a dos políticos con aspiraciones auténticas, que ponen su futuro en manos de estos inacabados editorialistas, quienes lejos de cuidar su imagen, los exhiben como rijosos adversarios y les disminuyen presencia.

Los medios a los que me refiero son: "La Orquesta" de Jorge Saldaña y Juan José Rodríguez Regil; y "La Brecha" de Omar Gallegos y... ¡Curiosamente socio también!, Juan José Rodríguez Regil. Este último, hijo del "afamado Tigre", ominoso personaje del periodismo de la vieja, viejísima guardia de quien me ocuparé otro día, (de ser necesario solamente. Material tengo de sobra).

El primero de los dos, "La Orquesta", está al servicio de la Policía Federal que encabeza Enrique Galindo Ceballos. Uno de los dos políticos a los que me referí líneas arriba y legítimo aspirante a la conducción política de nuestro estado. Quien paga a esta empresa jugosas igualas con las que el editor Saldaña ha podido adquirir un Mercedes y un Jaguar sin reparar en el ilícito en que han involucrado a su "cliente", pues el socio Juan José Rodríguez Regil, es funcionario de la misma dependencia y trafica la facturación directa pensando tal vez que lo cubre la impunidad pues como se trata de la policía federal, nadie se atrevería a denunciarlo. Menos a investigarlo, y mucho menos a juzgarlo. Debo aclarar que no es de mi interés "tocar" al señor Galindo Ceballos, (por lo pronto), pues seguramente es neófito en materia de comunicación, pero ingenuo.

El otro medio, "La Brecha", de Omar Gallegos y el mismísimo Juan José Rodríguez Regil, representa los intereses informativos de Mario García, otro legítimo aspirante a la gubernatura, a quien por supuesto sólo mencionaré, (por hoy) como cliente de este medio, y que en una bajuna jugadita de "calentamiento" previo al proceso de selección interna del PRI, intentan zarandear la imagen de José Ramón Martel, lanzándole la jauría a Ricardo Moreno Barajas en publicaciones ignominiosas donde resaltan los encabezados propios de su reducido intelecto, como... "El Impresentable"... Ganchos de atracción populachera que denotan la ralea de donde son oriundos.... ¡Que pase el desgraciadoooo! Le faltó poner al amanuense. (Disculpen el sarcasmo, pero va por cortesía de la casa)

Para concluir, obra en mi poder copia de documentación fehaciente de esto que me atrevo a comentar por si quisieran ventilar el caso en tribunales.

Me despido cordialmente, no sin antes recordarles que para resguardarse de una campaña sucia, no hay nada como "La Defensa Siciliana".

El Dandy podría ampliar un poco sobre este tema, pero dudo que jueguen ajedrez. Mucho menos sepan sobre "El Arte de la Guerra".

1 comentario: