Quantcast

viernes, 2 de mayo de 2014

APRUEBAN CONSEJEROS CIUDADANOS, PAQUETE DE OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 106 MILLONES DE PESOS

NOTA 1

APRUEBAN CONSEJEROS CIUDADANOS, PAQUETE DE OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 106 MILLONES DE PESOS

● El Alcalde Mario García Valdez reconoce el trabajo de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social.

San Luis Potosí, México  |  En sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, representantes ciudadanos aprobaron la realización de obras y acciones de impacto social por más de 106 millones de pesos.

El Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez reconoció el interés y el trabajo de los consejeros, a quienes solicitó seguir su labor de gestión y vigilancia para que los recursos públicos se utilicen con transparencia en proyectos que beneficien directamente a las familias potosinas.

De esta manera, con la participación de los consejeros ciudadanos, el Gobierno de la Capital realiza la supervisión debida y tiene la garantía de que el presupuesto se aplica en atención de las necesidades de la población, ya que los propios habitantes votan y deciden el destino de las participaciones federales.

Entre las acciones y obras más importantes aprobadas en el Consejo de Desarrollo Social Municipal destacan la partida de más de 49.8 millones de pesos para el impulso de infraestructura productiva rural en beneficio de familias de las delegaciones de Villa de Pozos y Bocas, principalmente.

Otro rubro con más recursos fue para Seguridad Pública con una bolsa de más de 22.9 millones de pesos, que se destinarán para la adquisición de uniformes, herramientas, nuevas unidades, así como en el mejoramiento de espacios y para cumplir los lineamientos nacionales en cuanto a la Evaluación de Control de Confianza a personal operativo, así como para cubrir la aportación municipal para el programa SUBSEMUN, referente a la profesionalización de la institución.

Para actividades relacionadas con Asistencia Social, los consejeros aprobaron más de 15.5 millones de pesos que se ocuparán para la rehabilitación de áreas de usos múltiples, techados de patios de escuelas, adquisición de paquetes escolares y de calzado para estudiantes de escasos recursos, además de paquetes alimenticios y de acciones para lograr la reintegración de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Más de 4.2 millones de pesos también se destinarán para distintos programas del Sistema DIF Municipal, entre los que sobresalen: equipo e insumos para talleres del Centro Maravillas; apoyos a distintas asociaciones civiles; rehabilitación de los Centros Educativos TEPEU, Tangamanga y Mi Ciudad.

Igualmente habrá más recursos para las áreas de Cultura y Deportes, para ampliar las redes de electrificación, agua potable, alcantarillado y drenaje; para atender las peticiones llevadas, analizadas y votadas por los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario