Quantcast

viernes, 11 de abril de 2014

El Sacerdote Eduardo Córdova Bautista ¡SÍ ES PEDERASTA!

NOTICIA EN LA CABECERA 91

El Sacerdote Eduardo Córdova Bautista ¡SÍ ES PEDERASTA!

Escribe | Marcela Rivera

 

San Luis Potosí, México  |  El 12 de diciembre del año 2012, mientras comía, el sacerdote pederasta, Eduardo Córdova Bautista, fue envenenado.

Rápido, con premura, fue internado en un hospital privado de la zona dorada de la Ciudad de San Luis Potosí.

Córdova sobrevivió al atentado con veneno para ratas. El intento de homicidio se guardó en el clóset.

EXIGE SNAP INVESTIGAR AL SACERDOTE EDUARDO CÓRDOVA

Acusan a Eduardo Córdova

El viernes 19 de abril del año 2013, el Periódico Digital EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ

(http://www.revistaelmundodesanluispotosi.blogspot.mx/2013/04/exige-snapinvestigar-al-sacerdote.html) publicó la siguiente denuncia:

Por presuntos actos de pederastia, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), exigió que se abra una investigación en contra del Vicario Adjunto de la Diócesis, Eduardo Córdova Bautista.

Desde el año 2003, empezaron a documentar las presuntas acusaciones de abuso sexual de Córdova Bautista.

Por lo menos tienen en su poder un expediente y una carta.

La SNAP (por sus siglas en inglés), se define como grupo independiente y confidencial de autoayuda, que tiene como misión evitar el abuso mediante la exposición de los depredadores, operando con grupos de apoyo y utilizado los tribunales para hacer responsables a las instituciones de la Iglesia.

Hace unos días la agrupación lanzó en Roma una lista titulada La sucia docena, en la cual acusó a 12 purpurados de ser tolerantes con la pederastia clerical.

Entre los señalados destacaron Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la ciudad de México; el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; los estadunidenses Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O’Malley, y el argentino Leonardo Sandri.

También, los italianos Angelo Scola (Milán) y Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson.

"CERO TOLERANCIA A LA PEDERASTIA": ATH

Antonio Torres Herrera

El lunes 22 de abril del año 2013, el Periódico Digital EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ

(http://www.revistaelmundodesanluispotosi.blogspot.mx/2013/04/tolerancia-lapederastia-ath-amores-que.html) publicó la siguiente entrevista al Vicario General de Catedral, Antonio Torres Herrera:

La Iglesia Potosina se suma a la "tolerancia cero a la pederastia" que el Papa Francisco ha manifestado desde Roma.

En este sentido, el Vicario General de Catedral Antonio Torres Herrera, agregó que dicho delito y es una consigna de la Iglesia que hay que perseguir.

Respecto a los señalamientos de dos sacerdotes potosinos comentó que se le dará cauce a todo proceso que presente prueba, "aquí no hay ninguna excepción absolutamente para nadie", por lo que si hay pruebas se hará la conducente tal y como lo mencionara hace aproximadamente tres domingos el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero "yo no soy tapadera de nadie".

Torres Herrera comentó que no se tiene ningún señalamiento ni proceso por tal concepto en San Luis Potosí, más que los que se han hecho en días recientes, "sin pruebas".

Y es que a través de las redes sociales se dio a conocer una lista de 12 sacerdotes acusados de pederastia entre los que se encuentran dos pertenecientes a esta arquidiócesis, Pedro García Almendárez de Santa Catarina de Alejandrina en el municipio de Rioverde quien fue denunciado hace varios años, pero "nunca se demostró, no hubo acusación en especial", y Carlos González González preso en el penal de la Pila.

Se nombra también a Norberto Rivera y el presbítero señaló que en ese caso cada diócesis da respuesta a su situación concreta en la que vive y al parecer ya se hizo una aclaración en mismo Estados Unidos.

Dijo que este tipo de problemas no es privativo de la Iglesia como institución, se presenta también fuera, en las familias "eso es reprobable en cualquier situación que se encuentren, ya sea familiar, institución educativa, todo, si hay pruebas en contra de eso hay que seguirlas".

Eduardo Córdova Cuando se tiene un caso así, explicó el Vicario que "se hace una agregación, se cita a las personas involucradas y se manda a Roma para que se llegue a una solución, y Roma es implacable".

Agregó que el castigo es el retiro del ministerio y si existe una acusación ante el Ministerio Público, se sigue también, “ya que nadie está exento de la ley, si hay algún delito hay que perseguirlo".

Respecto al padre Eduardo Córdoba tampoco se tienen pruebas ni se manifiesta quién lo acusó, para que en caso de presentarse, se aplique el proceso.

Sobre las 39 desapariciones de personas en sólo cuatro meses de lo que va del año a nivel local, el padre Antonio Torres señaló que la integración de las investigaciones debe seguir adelante sin dilación.

Fue el encargado de la celebración eucarística de este domingo donde invitó a los feligreses a "que pasemos haciendo el bien no solo esta semana, sino que sea un programa de vida como lo hizo Jesús".

CERO TOLERANCIA A PEDERASTAS: ARZOBISPO CARLOS CABRERA ROMERO

arzobispo jesus carlos cabrero

● Revela el Arzobispo Carlos Cabrera Romero, que El Vaticano investigó al Sacerdote Eduardo Córdova Bautista desde hace 10 años. Los padres de niños abusados sexualmente, le pidieron su intervención.

● El Vaticano dictó una sentencia, que no retiró del servicio religioso a Eduardo Córdova. Desde hace un año, Córdova Bautista fue destituido de su cargo como representante jurídico de la arquidiócesis, y ya no ostenta ninguna representación.

El jueves 10 de abril del año 2014, el arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, reconoció no sólo la existencia de un proceso por pederastia en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, sino también el registro de otros casos de abuso sexual por parte de religiosos contra menores de edad, con los que, reconoció, la iglesia potosina mantiene una deuda.

Cabrero Romero reveló que hace alrededor de diez años, la propia arquidiócesis presentó ante El Vaticano, un proceso sobre la conducta de Córdova Bautista, acusado por el ex religioso Alberto Athié Gallo, de ser responsable de por lo menos 100 casos de pederastia en el estado de San Luis Potosí, México.

Cabrero Romero reveló que El Vaticano dictó una sentencia, que no retiró del servicio religioso a Eduardo Córdova. Desde hace un año, Córdova Bautista fue destituido de su cargo como representante jurídico de la arquidiócesis, y que ya no ostenta ninguna representación.

Cabrero Romero admitió que desde el inicio de su gestión, grupos de padres de niños abusados acudieron a él para informarle de la situación. El entrevistad indicó que la arquidiócesis tiene un equipo de apoyo para estos infantes afectados, con los que, reconoció, la iglesia potosina tiene una compromiso pendiente de amor y caridad.

Pidió a familias de infantes víctimas de la pederastia que denuncien los casos, para atenderlos y para abrir a los responsables los respectivos procesos jurídicos canónicos. A los sacerdotes que incurren en esta práctica, advirtió que la iglesia potosina no permitirá más abusos y que él, personalmente, no tiene tolerancia a estas prácticas.

AUTORIDADES PROTEGEN A BAUTISTA

Alberto-Athié-1

En el caso de Córdova Bautista existe una larga historia de años de abusos cometidos en contra de los menores de la diócesis, pero aunque existen denuncias de los padres de familia desde hace tiempo, los arzobispos de San Luis Potosí siempre lo protegieron, dijo Athié Gallo. “Lo protegieron dándole cargos. Primero, como apoderado de la Diócesis; y después como representante de las relaciones Iglesia-Estado en la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Lo protegió este obispo y también el arzobispo Luis Morales”, dijo.

A pesar de las denuncias en su contra, el sacerdote sólo fue removido de sus cargos, pero aún oficia misas en un asilo para adultos mayores y después, durante la noche, sale sin ninguna restricción, denunció Alberto. “El padre está saliendo de la sede de este lugar en las noches. No fue suspendido. Tiene capacidad de movilidad dentro de la ciudad. Hay una preocupación muy fuerte de parte de las mamá de los niños que fueron abusados”, mencionó.

Athié Gallo explicó que existe un buen número de casos que no fueron denunciados ante un Ministerio Público, por temor a represalias y a la revictimización de sus hijos y familias. Se negó dar más detalles sobre las edades, el rol de los niños en la arquidiócesis y el modus operandi de Eduardo Córdova Bautista. “Hay mucho temor en las familias a la represalias, yo mismo estoy preocupado porque no sé de dónde viene tanto temor hacia este sacerdote, quién es, quién lo protege”, dijo.

Alberto aseguró que desconoce las relaciones de poder que pueda tener Eduardo Córdova en el ámbito político y económico. Sin embargo reconoció que es una persona temida por quienes lo conocen. “Hay una reserva por el temor a represalias. Ya sabemos que la Santa Sede ya reconoció que este señor sí cometió ese delito y lo único hizo fue pedir que lo retiren del cargo, no pidió que se entregara a las autoridades, que se cumpliera con la ley, es una injusticia y una forma de complicidad”, afirmó.

33 comentarios:

  1. YO NO CREO QUE EL PADRE EDUARDO SEA ASI LO CONOSCO DE AÑOS Y NO CREO QUE SEA CAPAZ DE ASER ESO ESE TAL Alberto Athié Gallo QUE DIGA PORQUE DEJO LA IGLESIA CATOLICA NADIE DEJA LA IGLESIA CATOICA POR GUSTO ESE TAMBIEN QUE NO SE AGA EL INOCENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que primero aprenda a escribir, y después de su opinión. Conozco es con "z",
      hacer s con "h",haga es con "h". y además infórmese bien, de todas las atrocidades de este "sacerdote Cordova".Esperemos que se haga justicia y que el Papa Francisco vea cumplida su orden.

      Eliminar
    2. Yo opino que primero aprenda a escribir, y después de su opinión. Conozco es con "z",
      hacer s con "h",haga es con "h". y además infórmese bien, de todas las atrocidades de este "sacerdote Cordova".Esperemos que se haga justicia y que el Papa Francisco vea cumplida su orden.

      Eliminar
    3. Conozco sin Z, aser sin H y con S, aga sin H!!! No mames!!! primero aprende a escribir y luego opina!!!

      Eliminar
    4. talvez lo conozca usted desde otro lado del burladero, no quiero decir que sea culpable, yo en lo particular fui seminarista y jamas vi algo fuera de lo normal, sé que existe mucha mugre dentro y fuera de la iglesia. Las personas se valen de su poder para poder echar andar sus mas bajas atrocidades. Si el Sr Cordoba se valio de su poder y de su indumentaria para caer en eso, pues que se le castigue, y si no hizo nada pues que de la cara y como buen licenciado que es se defienda de las "falsas acusaciones" no lo cree usted??

      Eliminar
    5. El que usted lo conozca no sgnifica que no sea capaz de hacer algo asi, descalificar a las victimas en este caso es ridiculo, que sentido tendria exponerse de esta forma, lo que si es de llamar la atencion, es la forma y el tiempo en que esto "explota" despues de tanto tiempo. No es tan complicado, los que estaban en el ambiente cercano, sabian lo que pasaba, esto no le extraña a nadie mas que a los que estan ajenos a la situacion. Apoyo a las victimas y a su valor de denunciar.

      Eliminar
    6. Lo mismo me dice una vecina .. "Yo no creo lo que se dice del Padre Eduardo, pues lo conozco de hace varios años" lamentablemente en aquellos tiempos al no haber internet todo quedaba oculto y ni quien se enterara de las porquerias que hacia este tipo, ademas el fanatismo religioso ciega a la gente y niega todo. Alberto Athie renuncio a la iglesia pues se canso por todas las atrocidades que se cometen en la iglesia.

      Eliminar
    7. jajajajaajajajajajjajaaa
      todos los pendejos que se creen escritores "que esta letrita, que esta otra"
      no mamar cada quien escribe como quiere

      Eliminar
    8. Al primero que comento: Alberto Athié, ejerció el Sacerdocio al 100% en la Arquidiócesis de México, y en artículo Mortis, un Sacerdote legionario de Cristo, LE PIDIO denunciar a Marcial Maciel, y así lo hizo, en compañía del Obispo Talavera ante el Discaterio para la Doctrina de la Fe, estado Razinger de Cardenal Titular de ese Discaterio. Cosa que no le gusto a Carrera Rivera, lo margino mucho, inclusive le prometió hacerlo Obispo, cosa que el desistio, era como venderse, por lo cual Carrera Rivera en combinación con el Vaticano, tomaron la decisión de retirarle el Ministerio. pero no fue nunca como dices tú, el es más hombre que muchos y ahora ayuda a quienes son abusados. Saludos

      Eliminar
    9. LO CONOCES? ... OK... SEGURO ERES MUJER... AHI ESTA EL DETALLE... ESE PADRE ADEMAS DE PEDERASTA ES GAY... POR LO TANTO ABUSABA SOLO DE NIÑOS... NO DE NIÑAS... Y COMO MUJER NUNCA LE INTERESASTE...

      Eliminar
  2. como dijo jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra el padre cordova es mi amigo y en el tiempo que lo conoci siempre fue una persona respetuosa y amable con una capacidad intelectual admirable ojala y se aclare su situación para bien de todos y siga su vida normal....saludos donde quiera que este.... chuy

    ResponderEliminar
  3. De primera mano sé que es cierto. Es un enfermo que ha causado muchísimo daño. Creo que no lo conoces tán bien, porque de ser así te hubiera llevado a su cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE PRIMERA MANO??? TE LA METIO A TI VERDAD?... CERDO IGUAL QUE EL

      Eliminar
  4. Esto no es un simple "pecado" es la destrucción de vidas. Este enfermo merece un castigo, y los cientos de víctimas merecen, por lo menos, atención a sus casos. Y si, me consta

    ResponderEliminar
  5. Todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Él tiene muchos enemigos porque como lic ganó casos y puede ser un desquite de los ardidos...puede ser, pero no lo aseguro. Así que lo que dicen de él no lo creo ni lo dudo, simplemente tenemos que ver las fuentes y rezar no solo por el sino por todos los que hacen esto para que se conviertan y por las victimas para que perdonen... respetuosamente... saludos...

    ResponderEliminar
  6. Chuy: pues quien sabe cual Jesus habra dicho eso, pero yo estoy libre de pecado ya que jamas se me ocurriría hacer las marranadas de Eduardo Cordova. Es un cerdo, y cual capacidad intelectual, anda solo viendo a ver que saca para su beneficio.

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE, NEGAR LO QUE ES ???USTEDES SABÍAN QUE EL 60 % DE LOS SACERDOTES . SON HOMOSEXUALES. ELLOS NO ESTÁN AHÍ POR VOCACIÓN . ESTÁN POR OCULTAR UNA PREFERENCIA SEXUAL. OTROS PORQUE SON GENTE MUY JODIDA. QUE SU FAMILIA NO TIENE PARA DARLES ESTUDIOS.

    LA OTRA ES QUE LA GENTE MENSA LES DA TODO EN LAS MANOS.. SU DIEZMO ELLOS VIVIENDO COMO REYES, CARROS DEL AÑO. CASAS MUY BIEN AMUEBLADAS. VIAJES AL EXTRANJERO . VUELOS EN PRIMERA CLASE. LA LOS TONTOS DE LOS FELIGRESES ??? TIENEN QUE TRABAJAR PARA TENER ALGO DE DINERO.. LAMENTABLEMENTE EL PUEBLO SE HACE UNA IMAGEN DE DIOS EN UN SIMPLE MORTAL , COMO LO ES UN SACERDOTE

    ResponderEliminar
  8. lamentablemente . demasiadas personas se hacen una imagen de Dios. en un sacerdote .piensan que es un ser superior, y no comete errores y menos es capaz de hacer daño.. si los cometió. no esperen justicia. y ustedes lo verán para eso hay arreglos entre clero y gobierno. ...hay mucho interés de por medio osea $$$$$ el dinero de los feligreses.. como se les va a pasar eso. recuerden que sin su diezmo , no van al cielo.

    ResponderEliminar
  9. El que escribió corrigiendo el modo de escribir también se le olvidó un acento en la "e", pues dé no es lo mismo que de ... además, no es clase de español y deje opinar, que todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, creo que córdova es inocente, saludos ... se me olvidó poner córdova con C mayúscula ... para que ya no me critique .... ja ja ja ... bye.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo porque esta persona no esta en la carcel? Qusiera compararlo con una rata de alcantarilla pero ni las ratas se merecen esta comparacion. Lo malo es que ir a dar a la carcel para el sera como un premio ahi todos lo van a violar.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que el tipo que lo defiende mucho, ya paso por las armas de ese pseudosacerdote... y le gusto tanto que no quiere que se le castigue...

    ResponderEliminar
  12. carcel para este delincuente, no debe estar sobre la ley, aparte de vivir en lujo desvergonzado, violador, es el colmo, se parecen a su dios el diablo.

    ResponderEliminar
  13. Es un pedófilo y punto final... Merece ser castigado justamente

    ResponderEliminar
  14. La verdad yo no soy nadie para juzgar, y no se si sea o no un delincuente pero a todos los que dicen que en verdad es un pederasta es porque algo les paso o algo saben, no pierdan su tiempo aquí y mejor denuncien, desgraciadamente aquí no vale ni un comentario.

    ResponderEliminar
  15. Si esa persona no tiene nada que ocultar, que de la cara y enfrente las acusaciones que se le imputan. El huir solo lo hace ver como culpable y cobarde.

    ResponderEliminar
  16. No conozco al sacerdote y no lo defiendo por que para mi la iglesia es la mas grande estafa para la humanidad, pero tambien me pregunto los padres de tantas victimas donde estaban no puedo entender que a tu hijo le pase algo de esa magnitud y no lo notes..

    ResponderEliminar
  17. Que lo lleven a la justicia y que lo encierren y ahí sabrá lo que es amar a Dios en tierra de Indios, ojala y pague al mil por uno.

    ResponderEliminar
  18. Pinche padre hijo de su puta madre, yo si lo creo que lo hizo, 70 % de los padres o sacerdotes en mexico son unos depravados, pinches sacerdotes mueven a la gente como borregos y luego se cogen a las senoras y alos ninos y ninas. Todas las religiones son una basura hipocritas de mierda

    ResponderEliminar
  19. como tras la aprobacion que aqui censuran a las personas o que, no me digan que violan derechos constitucionales tambien

    ResponderEliminar
  20. Los sacerdotes hablan del temor de dios y desgraciadamente son los primeros en criticar y comerse ala gente igual los infelices que andan con sus lecturas orantes estan cn Biblia en mano y tratándose el uno al otro si es culpable ps k pgue si no k de la cara ��

    ResponderEliminar
  21. Puede que todos los puntos sean válidos lo terrible no es este delito,que debe ser procesado, sino el derrumbe de una autoridad moral, cómo si el asesino fuera el médico y esté asesinara a su paciente. Es deplorable, cuando esto pasa, hay maestros, maestras, médicos a los cuales les hemos dado una autoridad pero esto no significa que sean perfectos. Su opinión es necesaria Para medir el impacto y sobre todo porque ellos proclaman la defensa del orden social pero al final de cuentas, vemos la realidad del poder que nos corrompe, igual tendremos que reflexionar en quien o como lograremos superar todo esto, pero el odio no es la respuesta, hay mas, rsta es nuestra esperanza, buen día.

    ResponderEliminar
  22. Para el que puso que el 60% de los sacerdotes son homosexuales...le pregunto que tiene que ver ser homosexual con ser pedófilo?..

    ResponderEliminar