Quantcast

miércoles, 30 de abril de 2014

EL DIPUTADO FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, DESTACÓ LAS BONDADES EL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2014 – 2018, ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO

Enrique y el Calolo

EL DIPUTADO FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, DESTACÓ LAS BONDADES EL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2014 – 2018, ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO

San Luis Potosí, México | El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, destacó las bondades el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que permitirá canalizar una inversión de 7.7 billones de pesos para impulsar proyectos de crecimiento y desarrollo para el país.

Sostuvo que este Plan, permitirá la generación de 350 mil empleos formales adicionales, tanto directos como indirectos y contribuirá con un impacto positivo en la economía, pues ayudará a crecer entre 1.8 a 2 puntos porcentuales más al Producto Interno Bruto, al término de la presente gestión federal.

El legislador enumeró que el Plan Nacional de Infraestructura abarca seis sectores claves de la economía: comunicaciones y transportes, energía, agua, salud, vivienda y turismo, mismos que se podrán aterrizar en todas las entidades del país, con el objetivo de abatir las desigualdades y mejorar el desarrollo.

Esto, agregó, se podrá lograr a través de 25 estrategias centrales, con 83 líneas de acción y 20 indicadores para lograr una evaluación de todo este esfuerzo gubernamental.

“El Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal, tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico y el bienestar de la población, pero también debemos impulsar a nivel local, grandes proyectos que atraigan recursos federales y privados, con un uso más eficiente del presupuesto y en particular del dinero destinado a proyectos de infraestructura, erradicando la corrupción y actuando bajo la premisa de rendición de cuentas y transparencia gubernamental”, afirmó.

Pérez Espinosa dijo sin embargo, que los proyectos de infraestructura deben ser planteados con visión a largo plazo, definiendo políticas públicas transexenales y evitar obras de relumbrón y con plazos fatales para el lucimiento personal.

El presidente del Congreso del Estado, dijo que desde este año y hasta el 2018, se podrán destinar 1.32 billones de pesos para comunicaciones y transportes; 3.9 billones de pesos para energía; 415 mil millones en proyectos hidráulicos; 72 mil 800 millones de pesos en salud; 1.8 billones de pesos en desarrollo urbano y vivienda; y además, podrá canalizar 180 mil millones de pesos para detonar el turismo en zonas claves para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario