Quantcast

sábado, 1 de marzo de 2014

VAN EN MONTÓN POR LA APA, FRANCISCO ATALA, RAFAEL HERNÁNDEZ, Y SANTIAGO CAMACHO

NOTICIA EN LA CABECERA 30

VAN EN MONTÓN POR LA APA, FRANCISCO ATALA, RAFAEL HERNÁNDEZ, Y SANTIAGO CAMACHO

San Luis Potosí, México  |  Luego de que Santiago Camacho Muñoz diera a conocer su intención de presidir la Asociación Potosina de Abogados, el viernes 28 de febrero, Francisco Atala Dewy y Rafael Hernández Covarrubias, declinaron como sus opositores, y se unieron a su candidatura, para ir en montón.

Camacho Muñoz es el candidato del gobernador “de facto”, Cándido Ochoa Rojas.

Camacho Muñoz es un ser Omnipresente: es a la vez catedrático de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y cobra en el gobierno del estado, como defensor de oficio adscrito al área de Apelaciones y Amparos.

En conferencia de prensa Camacho Muñoz, doctor en Derecho, dijo confiar en poder ser el próximo presidente de la Asociación Potosina de Abogados, pues cuenta con el respaldo de 30 generaciones de abogados a los que ha educado en la UASLP.

El candidato se ha mostrado optimista porque tiene una trayectoria sin problemas en los cargos públicos que ha ejercido, lo que lo perfila de buena forma para la elección de este domingo.

Ha dicho que él no es “un candidato oficial”, a diferencia de José Ángel Morán Portales, quien “salió del grupo que tiene el poder”. Ambos se pegan con todo, porque ni andan en misa, ni son inocentes.

Sobre los motivos para participar de esta contienda, el catedrático ha señalado que durante los últimos 10 años quienes han estado al frente de la asociación han buscado intereses políticos y personales, mientras que poco han hecho por los abogados.

También se ha pronunciado por mejorar la imagen de estos profesionistas y recobrar el prestigio ante la sociedad, esto mediante su propuesta de un Código de Ética y un Colegio de Abogados que certifique a sus profesionales.

●  Santiago Camacho Muñoz tiene 56 años y es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo su doctorado en la misma especialidad en Sevilla, España.

●  Desde 1984 es catedrático de la citada Facultad de la Autónoma, donde ha sido secretario general. También ocupó el cargo de director jurídico del Gobierno del Estado en 1998.

●  Además de su magisterio en Derecho, a la fecha se desempeña como defensor de oficio adscrito al área de Apelaciones y Amparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario