Quantcast

viernes, 21 de marzo de 2014

REVELAN QUE LA NUERA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, “MANOSEA LOS PLANES Y PROGRAMAS, DE REINSERCIÓN SOCIAL Y DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL”, EN EL PENAL DE LA PILA: EL CUERPO MÉDICO PRESENTA UNA DEMANDA LABORAL. “SIGUE EL AUTOGOBIERNO EN EL PENAL DE LA PILA”: CNDH

NOTICIA EN LA CABECERA 55

REVELAN QUE LA NUERA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, “MANOSEA LOS PLANES Y PROGRAMAS, DE REINSERCIÓN SOCIAL Y DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL”, EN EL PENAL DE LA PILA: EL CUERPO MÉDICO PRESENTA UNA DEMANDA LABORAL. “SIGUE EL AUTOGOBIERNO EN EL PENAL DE LA PILA”: CNDH

San Luis Potosí, México  |  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los Pastores del Ministerio Carcelario, Médicos, Celadores y Trabajadores sindicalizados del Centro Preventivo de Readaptación Social número 1 (CEPRERESO), denunciaron que continúan las irregularidades halladas, y que no hay ningún proyecto para corregirlas, lo que afecta los derechos de las personas privadas de su libertad, en cuanto a la protección de su salud, a la integridad personal, y a la legalidad y seguridad jurídica.

Revelan que nada cambia a pesar de las acusaciones públicas y permanentes, porque la esposa del Dr. Luis Fernando Toranzo Ramos, que es a su vez la nuera del gobernador Fernando Toranzo Fernández, “manosea los planes y programas del Centro penitenciario, en especial los de REINSERCIÓN SOCIAL Y EL DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL”.

Como resultado de ese desorden administrativo y financiero, el 7 de marzo del año en curso, el personal médico del CEPRERESO en pleno, integrado por María Verónica Atisha Romo, José Heriberto Acosta Calderón, Humberto Juárez Córdoba y Oscar Alejandro Ortiz Alvarado, presentaron una demanda laboral en el tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en contra del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, de la Secretaría General de Gobierno, de la Oficialía Mayor, de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección del Centro Preventivo de Readaptación Social número 1.

ESCLAVITUD LABORAL, FALTA DE DINERO Y DE RECURSOS HUMANOS

A pesar del GENOCIDIO ocurrido el 27 de abril del año 2013, donde al parecer murieron 40 reos, y no 13, como dijo el gobernador Fernando Toranzo, y de los frecuentes asesinatos de presos que se hacen pasar como “suicidios”, la Directora General de Prevención y Reinserción Social, Lic. María Concepción Tovar Monreal, “es inamovible, porque cuenta con la protección de la nuera del gobernador Fernando Toranzo”. María Concepción Tovar Monreal “ES LA TAPADERA DE TODO EL COCHINERO QUE HACE LA NUERA DE TORANZO, CON EL SISTEMA PENITENCIARIO EN SAN LUIS POTOSÍ”.

DIAGNÓSTICO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MENTAL DEL PENAL DE LA PILA

La población de internos en el Penal de la Pila al 7 de marzo del año 2014 es de 1 mil 812. Por su salud mental se tienen detectados hasta la fecha 303 internos con problemas diversos. 53 de ellos están en el anexo psiquiátrico. Los 303 internos general 5,000 dosis diarias de fármaco controlado. Este no es el porcentaje real de los problemas de salud mental del centro, sino que son los captados por los filtros de control, ANTE LA NO EXISTENCIA DE UN SISTEMA REAL Y FIDEDIGNO DE ESTADÍSTICAS Y CONTROL PROFESIONAL.

Explican con ironía que a los nietos de Toranzo le encantan los regalos de COSCO.

SIGUE EL AUTOGOBIERNO EN EL PENAL DE LA PILA, AFIRMA LA CNDH

El autogobierno y las riñas entre grupos rivales de internos en el centro estatal de reclusión de La Pila continúan al día de hoy, de acuerdo a la información que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló Guillermo Aguirre Aguilar, tercer visitador de la comisión.

A tres meses de realizados esos señalamientos, dijo en entrevista, persisten anomalías que no se han corregido, no obstante se reconoció como un avance la reubicación de personas detenidas o condenadas por delitos federales.

Aguirre Aguilar reveló que hace días estuvo en oficinas de la CNDH Concepción Tovar Monreal, directora de Prevención y Reinserción Social del gobierno potosino, para informar algunas de las acciones emprendidas para atender el informe 10/2013 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, emitido el 20 de diciembre del año pasado y en el que se enumeran 296 factores de riesgo en centros de reclusión a cargo del Poder Ejecutivo potosino.

El entrevistado anunció que pronto se realizará una nueva inspección a los penales estatales para supervisar los avances reportados por la funcionaria. Pero además afecta a toda la sociedad, agregó, porque el objetivo de la privación de la libertad de personas sujetas a procesos penales o que pagan una condena, es para que el Estado trabaje en su reinserción social, antes de dejarlos en libertad.

2 comentarios:


  1. no la chinguen otra familioa toranzista, pero ya le falta poco es menos y esperemos queel que entre sqque muchas cochinadas de este gobierno torpe y bruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FTIENES TODA LA RAZON, YA ESTAMOS HASTA LA CHINGADA DE TANTO NEFASTO TORANZISTA Y SU FAMILIA, ASI COMOI DE LOS TORPES, ESTUPIDOS, NEFASTO, QUE NO TIENEN CALIDAD MORAL,CLARO NO LACONOCEN TODOS DE ESTE NEFASTO GOBIERNO, Y NO NO DEGA DE ESOS CULEROS DIPUTADITOS MIERDAS, LAMBE HUEVOS, ESPEREMOS YA FALTA POCO

      Eliminar