Quantcast

lunes, 10 de marzo de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, GESTIONAN APOYOS EN LA SEP

10Mar14-Reunión-Rector-SEP-1

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, GESTIONAN APOYOS EN LA SEP

CIUDAD DE MÉXICO  |  El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, se entrevistó en días pasados con el director general de Educación Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, doctor Salvador Malo Álvarez.

El propósito de la reunión fue presentarle los avances de la máxima casa de estudios potosina en cuanto a la calidad de sus programas y ampliación de su oferta educativa, así como gestionar apoyos para atender los desafíos derivados del crecimiento y fortalecimiento institucional.

El rector de la UASLP estuvo acompañado de las maestras Luz María Nieto Caraveo, María del Carmen Sonia Hernández Luna, y Magdalena Miranda Herrera, secretarias Académica, de Finanzas, y Administrativa, respectivamente. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP en la ciudad de México.

El arquitecto Villar Rubio le entregó al doctor Malo Álvarez varios documentos sobre el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, y de los principales indicadores de los programas educativos y de investigación, de la planta académica, la infraestructura y el equipamiento de la UASLP, entre otros.

Ambos comentaron los detalles del crecimiento reciente en la matrícula de la Universidad, bajo una estrategia que busca contribuir a las metas de ampliación de la cobertura de la educación superior, previstas en el Plan Nacional de Desarrollo y en los planes y programas estatales.

Asimismo, se analizaron los alcances e importancia de las estrategias de fortalecimiento de la calidad y la pertinencia en la formación de profesionistas y en la generación de conocimiento, así como las fuentes de financiamiento y mecanismos de gestión de recursos.

El doctor Salvador Malo felicitó al rector Villar Rubio por los logros demostrados por la UASLP en todos los ámbitos, y por el reconocimiento y posición que ha adquirido en el ámbito nacional. También comentó los cambios recientes que se han efectuado en las estrategias y políticas públicas, que promueve la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP con el propósito de brindar mayor impulso a la innovación y a la internacionalización en las universidades mexicanas.

Reconoció el liderazgo que la máxima casa de estudios potosina ha tenido en estos nuevos procesos, a través de proyectos como el de la evaluación internacional de resultados de aprendizaje, que se llevó a cabo entre varias instituciones de educación superior y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Como resultado de la reunión, se tomaron acuerdos sobre la participación de la UASLP en varias iniciativas relevantes y sobre los mecanismos de gestión de recursos para reforzar el desarrollo de los programas y proyectos académicos.

2 comentarios:

  1. EN VEZ DE GESTIONAR APOYOS QUE ACLARE LO DEL DINERO DE LOS GASTOS A DONDE FUE OQUIEN SE QUEDOCON EL, O EN QUE SE GASTO, BIEN DICE QUE EN TODAS LAS CASAS SE COSEN ABAS, PERO AQUI YA NI LA AMUELA.

    ResponderEliminar
  2. Quiere gestionar apoyos para seguir explotando a la Univerdidad en compañia de toda su inepta plantilla de "funcionarios" que han hecho de ella la peor adminsitracion que ha tenido nuestra Alma Mater

    ResponderEliminar