Quantcast

jueves, 13 de marzo de 2014

EL GOBIERNO DE LA CAPITAL, ES UN EXITOSO FACILITADOR, PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

NOTICIA EN LA CABECERA 42

EL GOBIERNO DE LA CAPITAL, ES UN EXITOSO FACILITADOR, PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

San Luis Potosí, México | En reunión con representantes de la empresa japonesa Central Motors Wheel México, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Mario García Valdez reafirmó el compromiso de ser un gobierno facilitador para que más compañías, tanto nacionales como de capital extranjero, se instalen en la ciudad para generar empleos e impulsar el desarrollo económico de los potosinos.

Ante la comitiva encabezada por Sadahiro Tanaka, director de dicha firma, el Alcalde destacó la inversión de 45 millones de dólares para la instalación de esta planta en San Luis Potosí que se ubicará en el Parque Industrial Colinas de San Luis en Ciudad Satélite, y que en una primera fase tiene proyectado producir medio millón de piezas automotrices, principalmente rines, aunque la meta es llegar a 2 millones de piezas que se exportarían al mercado estadunidense.

Consideró indispensable que el Ayuntamiento de la Capital sea el vínculo entre las Universidades, y los Centros de Investigación para fortalecer la relación del sector educativo con empresas extranjeras.

Igualmente, exhortó a los representantes de esta compañía japonesa a conocer la ciudad, sus atractivos y a aprovechar los recursos con los que se cuenta, aunado a la mano de obra calificada que existe en San Luis Potosí.

Por su parte, Sadahiro Tanaka, representante de Central Motors Wheel México destacó que la decisión de instalarse en esta Ciudad fue por su ubicación geográfica, la infraestructura y equipamiento con el que cuenta, así como por las Universidades que existen, y los profesionistas que egresan de dichas Instituciones.

Esta compañía es la principal proveedora de insumos automotrices para la armadora Toyota, a cuyos directivos se ofreció un tour por Palacio Municipal, donde conocieron los atractivos del inmueble. En el evento también estuvo presente Rodrigo Martí, Director de Desarrollo Económico, el regidor Jorge Luis Pérez y representantes de la Delegación de la Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario