Quantcast

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO PERDIÓ EL RUMBO: EXCÉLSIOR

toranzo financia al chapo

EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO PERDIÓ EL RUMBO: EXCÉLSIOR

frentes_politicos_2013-12-03_vFRENTES POLÍTICOS, EDITORIAL DEL PERIÓDICO EXCÉLSIOR, presenta esta mañana una edición en la que entre otros temas se habla de la inoperancia del gobierno de Fernando Toranzo del que se señala ha perdido el rumbo.

El texto hace referencia únicamente a dos, de los muchos, problemas surgidos durante su administración: durante el pasado sexenio hubo apenas 40 asesinatos, mientras que en lo que va del de Toranzo ya suman más de mil.

Excélsior retoma el polémico caso de pensiones del Estado, en el que el titular de la Dirección de Pensiones, Oziel Yudiche Lara, presuntamente habría fundado una empresa fachada en Miami que sirve al cartel de Sinaloa para lavar dinero.

Esta situación también había sido denunciada por el semanario Proceso (edición 1944) que afirma este grupo criminal se ha infiltrado a las finanzas estatales, pues con dinero público Yudiche Lara fundó en 2011 una empresa en la ciudad estadounidense operada por Daniel Fenandes Rojo Filho y Pedro Benevides, señalados por el gobierno de aquel país como lavadores de dinero al servicio del Cartel de Sinaloa, ambos son investigados por la agencia antidrogas (DEA).

Ya en septiembre del año anterior El Universal había criticado la administración de Toranzo, al señalarlo como incompetente por su tardía intervención ante la emergencia de las inundaciones sufridas en gran parte del territorio potosino.

Frentes Políticos:

IV. En problemas. Quien ya no ve la suya es Fernando Toranzo Fernández, el gobernador priista de San Luis Potosí. Lo responsabilizan de haber perdido el rumbo en materia de seguridad. Mientras que en el pasado sexenio se registraron apenas 40 asesinatos, en su administración van más de mil. ¿Algo hizo mal, no? Pero no sólo eso. Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del sindicato de burócratas en esa entidad, le reprocha autorizar que Oziel Yudiche Lara, titular de la Dirección de Pensiones, utilizara el dinero de los fondos de jubilaciones del estado en una empresa de Miami que, presuntamente, lavaba dinero para el cártel de Sinaloa. La historia da para mucho.

3 comentarios:

  1. no nadamas perdio el piso toranzo, tambien toda la bola de funcionarios torpes ,brutos, atarantados, que no tienen ni pizca de como gobernar, o haber potosinos a cual funcionario le irian para que siguiera como funcionario, cual no lo hay todos son unos lacras, claro porque se pierde el pizo, por que por que, porque jamas tuvieron , vienen de gente de barrio, huastecos jodidos, ahora tienen a costillas del pueblo y locos se quieren poner, lo gozaran bien algun dia, pues en sociedad no pareceran de la servidumbre, los chachos, no ahi no los quieren

    ResponderEliminar
  2. AQUI SE VE QUE NO HADICHO NADA NINA, QUEPASA VERNARDINA CON LOSDINEROS DE TUS AFILIADOS,PORQUE TE HAS QUEDADO CALLADA O TIENES ALGO QUE VER, AQUI LO QUE TIENEN QUE HACER ES INVESTIGAR A FONDO Y SI TORANZO TIENE LA CULPA ASI COMO EL DE PENSIONES, QUE LO METAN A LA CARCEL A LAPILA ASI COMOAL DE PENSIONES IGUAL QUE A TODOS LA BOLA DE TORPES, INLINCOS, FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar
  3. Perdio el rumbo ? no seamos inocentes PERDIO EL CEREBRO que no sabias quien era "toranzito" un borrachin de pacotilla quien no lo vio en la "monalisa" tomando su ron corriente y ahora toma de lo mejor eso lo hizo perder el cerebro, para eso queria el dinero de la tenencia para seguir robando y tener lo que nunca se imagino tener, eso en contubernio con el animal de "perrogino" o no es ese nu nombre?

    ResponderEliminar