Quantcast

viernes, 14 de febrero de 2014

LA GRAN LOGIA CENTENARIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN, POR LOS DAÑOS CAUSADOS AL MONUMENTO ERIGIDO AL PATRICIO MEXICANO, Y HERMANO MASÓN, BENITO JUÁREZ

GRAN LOGIA DE NUEVO LEON

LA GRAN LOGIA CENTENARIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN, POR LOS DAÑOS CAUSADOS AL MONUMENTO ERIGIDO AL PATRICIO MEXICANO, Y HERMANO MASÓN, BENITO JUÁREZ

juarezverde2

MONTERREY, NUEVO LEÓN  |  La Gran Logia Centenaria del Estado de Nuevo León, manifiesta su indignación por los daños causados al monumento erigido al patricio mexicano y hermano masón, Benito Juárez, digno ex presidente mexicano que defendió los principios liberales que nos rigen.

Tal parece que su inmortal proverbio, el respeto al derecho ajeno es la paz, ya sea por descuido, negligencia o mala fe, no fue cumplido en la estatua dedicada en su memoria, en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.

Hacemos un exhorto a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para agotar las investigaciones y deslindar responsabilidades en este delicado asunto.

Requerimos a todas las autoridades civiles y militares, que en cumplimiento de su deber, sean cuidadosas y vigilen estrechamente el cuidado y mantenimiento de todos los monumentos históricos, para evitar hechos lamentables como el que nos ocupa.

No podemos olvidar que gracias a Juárez, y sus correligionarios, el país se liberó de la intervención francesa que nos impuso un emperador extranjero, con el apoyo de los conservadores, que siempre han buscado conservar sus privilegios.

También a su entereza, inteligencia y osadía, debemos las Leyes de Reforma que garantizan las libertades esenciales del hombre como son el derecho a la libre expresión de las ideas, la educación laica y gratuita, el registro civil y sobre todo la libertad de profesar la fe que cada quien escoja.

Estos son principios que norman la institucionalidad y la actuación de los Masones en México y en todo el mundo, por eso y por todo el mérito histórico que conlleva, exigimos el respeto a quien justamente fue llamado Benemérito de las Américas.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

M:. R:. G:. M:. Héctor Arredondo Cano

Gr:. Or:. De Monterrey, N. L. México, febrero 11 de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario