Quantcast

miércoles, 15 de enero de 2014

SOLICITA SU INDULTO, AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, LA SEÑORA ESPERANZA REYES AGUILLÓN. Omar Niño de TELEVISA SAN LUIS, le hace una entrevista exclusiva, en el Penal de La Pila.

SOLICITA SU INDULTO, AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, LA SEÑORA ESPERANZA REYES AGUILLÓN

Esperanza Reyes

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Barra Mexicana de Abogados presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una solicitud de indulto para la potosina Esperanza Reyes Aguillón, quien cumple una sentencia en las Islas Marías, acusada de usar un billete falso de 100 pesos para comprar una libreta para su hijo.

José Mario de la Garza, presidente de la organización RENACE en San Luis Potosí, explicó que ayer fue presentado dicho documento en las oficinas de la Presidencia de la República.

"Una persona fue condenada sin prueba alguna por el uso de un supuesto billete falso de 100 pesos con el que pretendía comprar una libreta para su hijo".

"Se le sentenció a más de 6 años de cárcel y de manera totalmente aberrante fue trasladada para cumplir su condena a las Islas Marías", detalló el abogado.

Dijo esperar a que el Presidente de la República sea sensible a este caso y se logre la liberación lo antes posible para permitir que esta mujer pueda reencontrarse con sus hijos en San Luis Potosí.

Eréndira Reyes Aguillón, hermana de Esperanza, relató cómo en marzo de 2011, su hermana fue detenida por la Policía Estatal por haber pretendido pagar una libreta que quería para su hijo con un billete falso, lo cual la tiene recluida en una prisión federal, por así considerarse el delito.

Aunque fue liberada dos días después de que fue detenida tras pagar una fianza, el 8 de mayo de 2012 vuelve a ser detenida por el mismo delito y enviada al Centro de Reinserción Social de La Pila, en la capital potosina, en donde permanece hasta el 25 de noviembre del 2012, cuando fue trasladada primero al Cereso de Nayarit y luego el 6 de febrero del año pasado, a las Islas Marías, por ser un reo que purgaba un delito federal.

Esperanza Reyes Aguillón, de 45 años, y madre de dos hijos, fue sentenciada a cinco años de cárcel. Su hermana dijo que desde que fue enviada a los penales federales, sólo el 29 de enero del año pasado pudo tener contacto con su hermana y esa ocasión únicamente le pudo informar de cómo estaban sus hijos de 9 y 7 años, quienes extrañan a su mamá.

1 comentario:

  1. cuantas atrosidades se cometeran conlos juicios orales, si noestan capacitados, eso que digan adaptaran cualquier lugar seria gasto inecesario, y falso comodice candido ochoa rojas, ecual personal esta capacitado y todo esta a medias, simplemente se la sacaron de la manga porla ineptitud aldecir que esperan la reforma delcodigo penal unico, asi que son mentiras de cndido y toda labola de personajes que tiene, chequenle y veran

    ResponderEliminar