Quantcast

lunes, 27 de enero de 2014

SENTIDO ADIÓS, DA LA UASLP, A LA DOCTORA MARTHA GRACIELA SEGOVIA DÍAZ DE LEÓN

27 Ene14 Homenaje Cuerpo Presente   1 (Martha Graciela Segovia)

SENTIDO ADIÓS, DA LA UASLP, A LA DOCTORA MARTHA GRACIELA SEGOVIA DÍAZ DE LEÓN

27 Ene14 Homenaje Cuerpo Presente   2 (Martha Graciela Segovia)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Facultad de Enfermería rindió un homenaje de cuerpo presente a la doctora Martha Graciela Segovia Díaz de León, catedrática investigadora del plantel acaecida el día de ayer, en el que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, montó una guardia de honor.

La Sala de Usos Múltiples del Edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería recibió a autoridades de diferentes instituciones de salud y educativas, privadas y públicas, enfermeras, estudiantes de licenciatura y posgrado, y personal del plantel universitario, quienes le dieron el último adiós a su colega.

El rector Villar Rubio acudió a dar su más sentido pésame a la familia y amigos de la catedrática, quien en vida entregó sus conocimientos, amistad y consejos, montando una guardia de honor que fue sucedida por compañeros del plantel y de otras instituciones donde prestó sus servicios.

La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería, recordó que para muchos de los presentes la doctora Segovia Díaz de León, además de buena amiga, significó una hermana, enfermera, confidente, tutora, madre, compañera y maestra: “los que tuvimos la suerte de tratarla diariamente, supimos de su carácter fuerte, opiniones firmes y su preocupación por la mejora en el área de enfermería en el posgrado, por su Facultad, sus alumnos y becarios, así como también de su defensa decidida por la sanidad, la gerontogeriatría, por la administración de los servicios de salud y enfermería, su optimismo, y sobre todo su gran humanidad hacia las personas que a ella se acercaban”.

Se recordó que la doctora Segovia Díaz de León inició su gusto por los estudios de enfermería en la entonces Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y finalizó su servicio social en el Hospital Regional de Rioverde, y que siempre tuvo la vocación de ser enfermera.

Cabe destacar que fue una de las primeras docentes que realizó estudios de posgrado en la Facultad de Enfermería, al cursar la Maestría en Administración de los Servicios de Salud en la entonces Escuela de Salud Pública de México, de 1994 a 1996; y fue la primera participante para revisar reactivos para el EGEL-CENEVAL de la Licenciatura en Enfermería.

En la Facultad de Enfermería de la UASLP se desempeñó como profesora de medio tiempo en actividades como instructora clínica en las materias “Bases de enfermería para atención de paciente hospitalizado en pediatría”, “Ginecoobstetricia”, “Metodología de la investigación” y “Administración”. En el posgrado fue profesora titular de diversas materias, y fue responsable de la elaboración del proyecto de Especialidad y Maestría en Administración de la Atención de Enfermería, entre otras múltiples actividades.

La Facultad de Enfermería y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí despiden a una gran mujer, amiga, catedrática e impulsora de importantes cambios en el plantel. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. hay esta otra dejoel melgar, defendiendo a unospolis que dicen se robaron dos compus, y asi quieren que ganeel pri con tanto funcionario de este calaña

    ResponderEliminar
  2. OTRO GOBERNADOR DE UN ESTADO VECINO MEJOR SE QUEDO A ATENDER LO DE LA INFLUEZA EN SU ESTADO, MIENTRAS QUE A TORANZO LE VALIO MADRES Y SE FUE A LAS EUROPAS, AQUI SE VE CUANTO LE INTERESA EL PUEBLO POTOSINO

    ResponderEliminar
  3. EN UNA NOTA DICE QUE EL HOSPITAL CENTRAL NO ACEPTO UN PERITAJE ELABORADO POR JAVIER REYNOSO REYES DIRECTOR DE PERICIALES, Y ESTA EN LO CORRECTO EN NO ACEPTAR DICHO PERITAJE, TODA VEZ QUE DERECHOS HUMANOS ANTES DEBERIA DE REVIZAR EN EXPEDIENTE Y AHI ENCONTRARA DOS RECOMENDACIONES HECHAS POR ESTE ORGANISMO EN DONDE MANIFIESTA QUE NO ES UNA PERSONA APTA PARA DICTAMINAR, Y SI NO LAS ENCUENTRAN QUE VALLAN A PERICIALES Y TODO EL PERSONAL O CASI LA MAYORIA TIENE COPIAS DE ESAS RECOMENDACIONES, Y ASI LO SOSTIENE TORANZO,COMO LA VEN POTOSINOS, ESTE PERSONAJE QUELE DIO EN LA MADRE A PERICIALES, ES UN BORRA EVIDENCIAS DICEN QUEPOR LAPATA COJA QUETIENE POR ESO NO LO INVITAN A EVENTOS RELEVANTES, Y DE TODO ESTAS RECOMENDACIONES DEBE TENER CONOCIMIENTO TORANZO Y CANDIDO OCHOA Y QUE HAN HECHO,HASERSE DELAVISTA GORDA Y NO PASA NADA TENER COMODIRECTOR A ESTE EMPEDERNIDO, TORPE, MALALECHE, OJETE CULERO PERSONAJE,

    ResponderEliminar