Quantcast

sábado, 18 de enero de 2014

AUMENTA EN UN 20%, LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL, EN TAN SOLO 15 DIAS

AUMENTA EN UN 20%, LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL, EN TAN SOLO 15 DIASpredial  3

  • Se destacan las facilidades por la bancarización, así como el programa de estímulos imitado por otros.

Pago de Predial  2

San Luis Potosí, México.- En los primeros 15 días de este año, más de 71 mil 311 potosinos ya cumplieron con su pago del impuesto predial, con lo que se ha logrado una recaudación récord de más de 57 millones 878 pesos, que implica un aumento del 20% en la recaudación a comparación de ese periodo en 2013, debido al nuevo sistema de bancarización impulsado por el Alcalde, Mario García Valdez, así como por la campaña de estímulos para los contribuyentes cumplidos.

La Tesorería Municipal calificó como sin precedentes la respuesta de la población, como parte de la confianza otorgada a la actual administración, puesto que los recursos son aplicados con transparencia en el mejoramiento y modernización de la infraestructura y servicios de la Ciudad.

Cabe destacar que el programa de estímulos ideado e implementado por el actual Gobierno Capitalino ya es imitado, puesto implica la rifa de un automóvil, así como obtener seguros para vivienda.

De igual manera, por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se mantiene el manejo honesto de los recursos del erario público, además en la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí se han erradicado actos fuera de la ley por exigencia de la misma ciudadanía.

Además, los mismos contribuyentes han visto invertido el pago de su predial en acciones y obras concretas en diversos puntos de la capital, mediante el programa permanente de bacheo, el que se ha intensificado debido a que durante más de 30 años las anteriores administraciones no le dieron el mantenimiento adecuado.

La Tesorería Municipal resaltó el aumento de la recaudación, por las facilidades que el Gobierno que encabeza Mario García Valdez, ya que a partir de este año puso en funcionamiento, como parte de la bancarización, puntos de pago que pasaron de apenas 30 a más de 400.

Cabe destacar, el uso de las nuevas tecnologías, por lo que el pago también puede hacerse por Internet, en donde destacan más de 6 mil 665 usuarios que han aprovechado este medio para cumplir; no obstante, también se puede acceder al portal oficial sanluis.gob.mx para imprimir su recibo de pago para que sea liquidado en los distintos bancos, cadenas comerciales y hasta cajas populares.

2 comentarios:

  1. SE NOTA EL GRAN ESFUERZO DE CAMBIAR LAS COSAS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO GARCIA SOLOO DOS TEMAS AFINES LA RIFA DE LOA AUTOS NO ESMUY CLARA LAS RELAS SON OSCURAS Y MUY CONFUSAS YA QUE GOBERNACION DEBERIA DE HABER PARTICIPADO ESTO LE PUEDE TRAER UNA DEMANDA Y POR OTRO LADO LA BASNCARIZACION TRAE COMO CONSECUENCIA DESPEDIR A TANTO PERSONAL DE MAS QUE HAY EN TODA LA TESORERIA SOBRE TODO EN IGRESOS Y CONTABILIDAD YA QUE LA NUEVA CONTABILIDAD GUBERNMENTAL HACE3 QUE EL TRABAJO SE SITEMATIZE Y SOBRE MUCHO PEROSNAL QUE NOHACE NADA Y SON MUCHAS Y MUCHOS OJO TESORERO Y CONTRSALOR HAY QUE BAJAR LA PLANTILLA URGENTE

    ResponderEliminar
  2. simplemente para que hacerle al loco, mario garcia , desde hace años se puede pagar, el predial en el banco, en tiendas de conveniencia, asi que no hay algo nuevo en este municipio, se viene jhaciendo , y no es novedad ni algo que saco mario garcia, esta muy atrazado, como se ve que no es lo mismo la rectoria que dirigir un municipio, y aqui se ve que tiene a muchos de la anterior administracion, y si no le funciona la manteca para que se active, que ponga a otra persona y saque a tanto es trabajador y mas de la r¡alea de vicxtoria labastida

    ResponderEliminar