Quantcast

sábado, 7 de diciembre de 2013

SEGE Y PADRES DE FAMILIA, IMPULSAN EL PROGRAMA LOS GUARDIANES DEL AGUA

  • Se busca colocar 200 mil dispositivos para ahorrar 730 millones de litros de agua.

SEGE-IMPULSA los gurdianes del agua

San Luis Potosí, México.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó a la escuela secundaria “Dionisio Zavala” un reconocimiento por ser el primer plantel de ese nivel educativo que se incorpora al programa Los Guardianes del Agua, mediante el cual se busca instalar 200 mil dispositivos para ahorrar 730 millones de litros de agua en un año.

El titular de la SEGE dijo programa se instrumenta en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia, con el propósito fundamental es fortalecer la cultura del cuidado y uso racional del agua, con la participación de la sociedad, empresas y gobierno.

Carreras López destacó que en San Luis Potosí no sólo queremos tener buenos estudiantes, sino también formar buenos ciudadanos, y esta es una acción en donde está complementando la acción de ser estudiantes con el hecho de ser buenos ciudadanos, para construir un mejor estado y país.

Agradeció a padres de familia por participar en programa, pues el hecho de cuidar el agua tiene que ver con la sustentabilidad como una responsabilidad de todos y porque así todas las generaciones vamos pasando la estafeta a las generaciones que siguen detrás.

Indicó que no sólo se trata del cuidado del agua, sino también del manejo adecuado de la basura, del reciclaje y de cómo mantener nuestro aire limpio, para evitar el calentamiento global.

“Hay que ver a ver si después implementamos un programa de ahorro de energía, pues no solo hay que cuidar el agua, sino la energía y darle el tratamiento adecuado para que tengamos un planeta habitable siempre”, manifestó:

Por su parte la alumna Martha Guadalupe Ríos Bautista, dijo que con la adhesión de su escuela al programa Los Guardianes del Agua, se demuestra el compromiso con el cuidado del medio ambiente, con bienes que son de todos y que son esenciales para la vida, como el agua y el aire.

El presidente de Los Guardianes del Agua en San Luis Potosí, Enrique Lira Martínez, dijo los alumnos se llevan a sus casas los dispositivos ahorradores del vital líquido.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Marco Molina, de San Luis Potosí, señaló que la agrupación se ha adherido a diferentes programas nacionales y estatales, entre ellos Los Guardianes del Agua y consideró un privilegio el que San Luis Potosí sea sede nacional del inicio del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario