Quantcast

jueves, 5 de diciembre de 2013

MUERE NELSON MANDELA

lider-Nelson-Mandela

JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid, murió a la edad de 95 años en su domicilio de Johannesburgo, anunció el presidente sudafricano Jacob Zuma en directo por televisión el jueves en la noche.

"Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor (...) Siempre te amaremos, Madiba"

"Queridos compatriotas nuestro bien amado Nelson Rolihlahla Mandela, el presidente fundador de nuestra nación democrática, ha fallecido", declaró Zuma.

Nelson Mandela "se apagó en paz (...) Nuestro pueblo pierde a un padre", añadió, antes de un largo homenaje. "Nuestro querido Madiba tendrá funerales de Estado", dijo, anunciando que las banderas serán izadas a media asta a partir del viernes y hasta los funerales, cuya fecha no precisó

"Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor (...) Siempre te amaremos, Madiba", dijo Zuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario