Quantcast

lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS PARTIDOS POLÍTICOS, Y LOS CANDIDATOS CIUDADANOS, PODRÁN CONTRATAR PUBLICIDAD EN LOS CAMIONES URBANOS: EGA

EugenioGovea

San Luis Potosí, México.- El diputado Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado en su artículo 101, a fin de derogar la prohibición para contratar publicidad electoral en los autobuses de transporte público.

En su exposición de motivos, el legislador indica que la prohibición para colocar propaganda partidista en los vehículos destinados al transporte se estableció en la legislación sin una justificación clara, y resulta contradictoria, ya que por otra parte, se permite a los concesionarios el explotar la publicidad en sus vehículos, siempre y cuando no se trate de productos que atenten contra la salud.

“Por ello, es que la presente iniciativa propone que por un lado los partidos, coaliciones y candidatos independientes, accedan a un medio de publicidad que no está prohibido en la ley electoral y que se encuentra autorizado por la ley en materia de transporte. Asimismo, los concesionarios de transporte no se verán afectados en el derecho que la ley les otorga para exhibir publicidad, siempre y cuando ésta, no se refiera a productos y a actividades que atentan contra la salud, la integridad de las personas y las buenas costumbres, eliminando la contradicción que hoy existe en dicho ordenamiento”.

En su iniciativa, el legislador expone que la publicidad en materia electoral ha tenido cambios sustanciales a lo largo de cada proceso de elección que paso a ser un sistema libre de propaganda, hasta un sistema controlado por el Instituto Federal Electoral, en el que se incluyen importantes restricciones en el ámbito de la comunicación de los partidos dirigida a la ciudadanía.

Destaca que por ello, resulta necesario el derogar esta prohibición contenida en el primer párrafo del artículo 101, a fin de que se pueda hacer uso de estos espacios, luego de que la legislación electoral aprobada en el 2011 también prohibió el uso de infraestructura urbana para la colocación de propaganda, que si bien ayudó a eliminar la contaminación visual también hizo que muchos espacios publicitarios resultaran insuficientes.

“La comunicación política en nuestro país, está dividida en propaganda gubernamental y política; la primera se refiere a la conducta imparcial que deben tomar los tres poderes de gobierno en cuanto a las elecciones, y la segunda, es la propaganda que los partidos políticos utilizan para dar a conocer a sus candidatos con sus propuestas para ganar el voto de cada ciudadano”.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Puntos Constitucionales y Especial para la Reforma Electoral.

1 comentario:

  1. AVEREUGENIO GOVEA ,COMOESTA ESO EN LAPASADAS ELECCIONES HABIA CAMIONES CON PUBLICIDAD QUE SE ESTABA POSTULANDO, AS ICOMO DE DIVERSOS PRODUCTOS, COMO ALIMENTICIOS, DE CASAS, DE ETC. ETC.. ENTONCES CUAL INICIATIVA O ENTONCES POR QUE ANTES DE QUE LAS ELECCIONES PARA DIPUTADOS HAY Y HABIA PUBLICACION EN CAMIONES URBANOS, COMO QUE ESO YA ESTABA O TE LA QUIERES CHAMAQUEAR, O JUGAR CON LOS POTOSINOS, SI DICEN QUE ERES DE LOS QUE TIENEN MAS FALTAS EN EL CONGRESO Y ASI COBRAS VALLAS O NO VALLAS, COMO QUE ES ILOGICO LO DE TU INICIATIVA, HASTA AHORA QUIERES HACER ALGO DESPUES DE UN AÑO, QUE HASHECHO EN RELACION A TANTO FUNCIONARIO Y NO SE DIGA EN SEGURIDAD HAS HECHO ALGO O DIGO ALGO DEL PROCEDER DE TANTO FUNCIONARIO DE ESTE GOBIERNO, CLARO QUE NO O PODRIAS DECIRLO , NO SE DIGA LO DE LA PILA, DE TANTO INTERNO MUERTO, DEL PROCEDER DE LOS POLIS, ESTO ES LO QUE DEBERIAS DE DECIR Y HACER ALGO CLARO ALGO FACILITO, PERO TEN EN CUENTA QUE CUANDO PIDAS UN VOTO PARA TU PERSONA NO SE TE DE, TODAIVIA QUE NO SE HA VISTO ALGO DE TI COMO LEGISLADOR, QUE LASTIMA YA QUE NOERES NUEVO EN ESTO, CUANTAS VECES HAS SIDO DIPUTADO O SENADOR, YAERES VIEJO EN ESTO NO NO SABES NI HACER NADA PORELPUEBLO QUETE ELIGIO Y QUE GRACIAS A LOS POTOSINOS LE SIGUES MAMANDO A LA UBRE DEL GOBIERNO,

    ResponderEliminar