Quantcast

sábado, 7 de diciembre de 2013

FUERTE IMPULSO MUNICIPAL, A LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

  • Ante miles de personas, el Alcalde Mario García Valdez clausura el ciclo de talleres ocupacionales

aprendamos para transformar 2

San Luis Potosí, México.- En presencia de cientos de beneficiarios del programa “Aprendamos para Transformar” y de sus familias, el Presidente Municipal, Mario García Valdez en la clausura de los talleres ocupacionales reafirmó la importancia del impulso de la educación y la capacitación en su Gobierno para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de potosinos.

Ante un auditorio y el patio central de la Unidad Administrativa llenos, destacó que con este tipo de cursos “las personas no sólo desarrollan habilidades, sino se mantienen vigentes y productivos, además de que nos ha permitido transformar a los Centros de Desarrollo Comunitarios y demás espacios en donde se imparten en espacios para la cohesión y la convivencia social”.

El Alcalde recordó que la Dirección de Desarrollo Social imparte más de 300 cursos y talleres en los Centros de Desarrollo y en más de 15 colonias, entre los que destacan computación, inglés, carpintería, manualidades, corte y confección, cocina y tejido.

Hizo un reconocimiento especial a los instructores que apoyan esta labor social del Ayuntamiento, así como a los potosinos que con dedicación e interés “han hecho que este programa de ‘Aprendamos para Transformar’ sea todo un éxito, por lo que en el 2014 se fortalecerá para llegar a más familias potosinas”.

A nombre de los instructores, José Rigoberto Sánchez Vázquez relató que después de perder una de sus extremidades inferiores “pensé que ya podría trabajar, pero gracias a la política de inclusión del implementada por el Presidente Municipal, hoy soy responsable del taller de inglés, lo que demuestra que la discapacidad puede ser física pero no limita mis capacidades intelectuales”.

Acompañado de representantes de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial -CECATI-, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado –ICAT-, así como de la Directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, el Alcalde, Mario García Valdez entregó reconocimientos a los instructores: Perla Yadira Casillas Gallegos, Miguel Ángel Romo Ruiz, Sandra Luz Mayorca Mendoza, Miguel Cruz Loredo y José Rigoberto Sánchez Vázquez.

Igualmente, entregó certificados con reconocimiento oficial a los beneficiarios Socorro Josefina Herrera Grimaldo, María Susana Arriaga Niño, Alma Delia Galván Martínez, José Pablo Huerta Rodríguez y Yolanda Ledezma Pérez.

En representación de las personas que han tomado los talleres, Idania Irasema Neri Villagrán reconoció el trabajo de la administración que encabeza el Presidente Municipal, y coincidió en que además de aprender un oficio “y ya percibir los frutos económicos del mismo, a través de estos cursos se promueve la convivencia con los vecinos, de ahí la importancia de darles continuidad el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario