Quantcast

jueves, 19 de diciembre de 2013

APROBADO EN CABILDO EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014

  • Prioridad y mayores recursos a áreas, acciones y programas con resultados y que requieren fortalecerse.

CABILDO 3

San Luis Potosí, México.- El Cabildo de San Luis Potosí aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual asciende a 2 mil 40 millones de pesos, los que serán destinados para que el Gobierno de la Capital cumpla con sus obligaciones, servicios, programas y obras durante el próximo año.

En sesión extraordinaria, los regidores coincidieron en la importancia de destinar mayores recursos a las áreas y acciones que han dado resultados positivos para la ciudadanía o bien, que requieren ser fortalecidos, a fin de cumplir con los compromisos asumidos por la administración que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez, en beneficio de los habitantes de la Ciudad.

En este sentido, el regidor Jorge Luis Pérez Ávila destacó el trabajo de los integrantes de la Comisión de Hacienda, el cual calificó como apegado a la legalidad y con transparencia.

Igualmente, reconoció la disposición de Tesorería Municipal para aclarar inquietudes o dudas, “por lo que puedo asegurar que fue una labor ardua y profesional, y como cualquier presupuesto es susceptible de ser modificado, incluso se podría dar una represupuestación para febrero del año entrante de acuerdo a las participaciones federales que recibamos como Ayuntamiento”.

Por su parte, la regidora Margarita Hernández Fiscal dijo que una vez que se aprobó el Presupuesto de Egresos y con las acciones que se han realizado para transparentar el uso de los recursos públicos, se comenzará con el cumplimiento cabal de la Ley de Contabilidad Gubernamental, “y seremos de los pocos municipios en el país en hacerlo”.

Finalmente, en la misma sesión extraordinaria, el Cabildo también votó a favor del tabulador que se aplicará el próximo año, el cual no sufrió modificaciones con respecto al de 2013, no obstante, se precisó que una vez que inicien y concluyan las negociaciones de aumento salarial con la representación sindical, dicho tabulador deberá ser actualizado. Regidoras del PAN mostraron dudas sobre el tema y el secretario general Juan Ramón Nieto ofreció dar explicaciones posteriormente para dejar todo claro sobre el tabulador.

2 comentarios:

  1. recientemente en un evento social un ex funcionario de la tesoreria municipal comento que esta muy dificil que en el 2014 se pueda superar la recaudacion del ultimo año del gobiern de victoria , comento estan engañando al presidente municipal con acciones mediatica y simuladas, por ejemplo fiscalizacion no recauda ya nada y el titular d eingresos nunca va , y su jefe el tesorero le tiene miedo a auces asi como a almendariz derivado de su desconocimiento tecnico , lo tiene accorralado y comete errores muy seguido , seria bueno hacer mas cambios en comercio tesoreria , oficialia mayor y contraloria para cerrar fuerte lñe urgen esos cambios a mgv

    ResponderEliminar
  2. COMENTAN ALGUNOS SINDICALIZADOS QUE LA TESORERIA EN SUS AREAS DE INGRESOS Y EGRESOS FUERON MAS PRODUCTIVAS EN AÑOS ANTERIORES , Y QUE A PARTIR DEL 2013 ENTRARON MUCHOS SUBDIRECTORES A INGRESOS Y EGRESOS TRES EN CADA A REA QUE NO HACEN ANDA NI SABEN NADA PERO COBRAN MUCHO Y SON MENOS PRODUCTIVOS DEBERIAN DE DESPEDIR A TANTO JOVEN RECOMENDADO Y SIN EXPERIENCIA NI CAPACIDAD M LA CONTRALORIA Y OFICIALIA DEBERINA DE PEDIR CURRICULUM Y DATOS SOBRE TANTA JOVEN INEXPERTA Y PREPOTENTE

    ResponderEliminar