Quantcast

lunes, 30 de diciembre de 2013

¡ALERTA ROJA! EPIDEMIA DE INFLUENZA EN SAN LUIS POTOSI: MUEREN 10

FirstFrame

¡ALERTA ROJA! EPIDEMIA DE INFLUENZA EN SAN LUIS POTOSI: MUEREN 10

 

Síntomas de la gripe

San Luis Potosí, México.- Este domingo 29 de diciembre, en el Hospital Central, el virus de la influenza tipo AH1N1, cobró su décima víctima.

Basilio Rodríguez mejor conocido como Billy, ingresó al hospital el 26 de diciembre con signos graves.

Su hermano Jorge murió el día 24 de diciembre, en lo que parecía una neumonía, pero cuando cayeron enfermos Billy, y su hermana Lucy, quien permanece en coma en una clínica del IMSS, los médicos diagnosticaron que Jorge había fallecido por influenza tipo AH1N1.

Según personal del Hospital Central, las muertes por influenza se están dando como neumonías.

La Secretaría de Salud y las autoridades hospitalarias, no han activado los protocolos correspondientes, porque no quieren generar pánico entre la población, ya que las vacunas contra la influenza, están agotadas.

En IMSS e ISSSTE aseguran que tienen disponibles los retrovirales y que se han atendido a tiempo los casos tanto de influenza estacional como la tipo Ah1n1 pero estiman que es importante vacunas a la población vulnerable y evitar auto medicarse ante síntomas de resfriados o contagios de enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Segun comentan algunas personas de las que han fallecido se pusieron la vacuna, sera cierto?, otros dicen que es otra cepa y que esta ha mutado

    ResponderEliminar
  3. y AHORA QUE YA ENTRARON LOS CHICOS A LA ESCUELA???????

    ResponderEliminar