Quantcast

lunes, 11 de noviembre de 2013

PELIGROSÍSIMO COLAPSO FINANCIERO DEL ISSSTE, EN SAN LUIS POTOSÍ.

alberto-rodriguez-nuevo-delegado-issste

PELIGROSÍSIMO COLAPSO FINANCIERO DEL ISSSTE, EN SAN LUIS POTOSÍ.

FRAUDES EN EL ISSSTE

  • Por falta de dinero, la delegación estatal del ISSSTE, canceló, de forma temporal, por lo menos 75 cirugías.

CIRUGIAS EN EL ISSSTE

  • Tampoco hay dinero para pagar a unos 30 médicos sustitutos, que remplaza a los doctores comisionados, tanto en actividades sindicales, como partidistas.

medicos del issste en slp

  • Faltan medicamentos para el tratamiento de la diabetes, en la Clínica de Medicina Familiar Pedro Bárcena Hiriart.

issste

San Luis Potosí, México.- Por falta de dinero, la delegación estatal del ISSSTE, canceló, de forma temporal, por lo menos 75 cirugías.

Tampoco hay dinero para pagar a unos 30 médicos sustitutos, que remplaza a los doctores comisionados, tanto en actividades sindicales, como partidistas.

El colapso financiero del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se debe a que el nuevo delegado, Alberto Rodríguez Jacob, olvidó gestionar el envío de recursos financieros, salvo el gasto corriente, que está destinado al pago del aguinaldo en el mes de diciembre.

Rodríguez Jacob se ha dedicado a realizar actividades políticas partidistas, como añejo militante de la Fundación Colosio, adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según sus detractores, en los últimos meses, se ha dedicado a manosear, la elección del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social de la sección XVIII.

También ha comprado votos para asegurar la victoria electoral de su facción, en el Sindicato de los Trabajadores del Sector Salud del Estado.

Y por si fuera poco, se ha dedicado, junto con su equipo de grillos, a intervenir en el control del Comité Municipal del PRI. A esas distracciones políticas, le atribuyen el peligrosísimo colapso financiero del ISSSTE.

FALTAN MEDICAMENTOS, EN LAS CLÍNICA DEL ISSSTE DE SAN LUIS POTOSÍ

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se quejaron de la falta de medicamentos para el tratamiento de la diabetes en la Clínica de Medicina Familiar Pedro Bárcena Hiriart.

Señalaron que en el mejor de los casos, cuando en la ventanilla de la farmacia les niegan la medicina, les dicen que ésta llegará en una semana, o hasta en 15 días, cuando el tratamiento que requieren es diario, y así, prácticamente los obligan a comprarla, sin que se les reembolse el dinero que gastan en adquirirla.

Aquí una de las afectadas nos explica: “El único problema es el medicamento, en ocasiones no lo tienen y más especialmente para los diabéticos, nos dicen que vengamos dentro de una semana, o en 15 días, y yo pienso que todo medicamento debe estar aquí y más para uno que es diabético”.

Indican que simplemente no hay medicamentos, por eso esperemos que el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob atienda éste reclamo, que no sea insensible ante las demandas de los ciudadanos, quienes realmente necesitan su medicamento para conservar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario