Quantcast

lunes, 18 de noviembre de 2013

PASAJE HIDALGO LIBRE DE AMBULANTES

callehidalgo 3

PASAJE HIDALGO LIBRE DE AMBULANTES

calle hidalgo 1

San Luis Potosí, México.- El Director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, José Juan Pérez Guillen, informó que en el pasaje Hidalgo no se registran a la fecha vendedores ambulantes, como lo aseguran comerciantes establecidos en unas mantas desplegadas en esa vía.

"Ahorita no hay ni un solo ambulante, solo 5 o 6 del giro tradicional permitido desde hace 15 años; la semana pasada intentaron varias gentes meterse y quedarse ahí, más no eran informales, pero los desalojamos, y resulta extraño que desde el viernes pasado no había nadie y el sábado salen con las mantas los establecidos", comentó.

Señaló que tan libre de informales estuvo el fin de semana el pasaje Hidalgo que el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de San Luis Potosí, Jaime Cantú reconoció públicamente que las ventas de los comerciantes establecidos se dispararon hasta un 300 por ciento en el primer cuadro de la ciudad y algunos centros comerciales.

Dijo que para resolver el problema del ambulantaje se necesita actuar con un alto sentido de responsabilidad, congruencia y dialogo abierto, participando en mesas de trabajo para poder encontrar soluciones entre todos los involucrados.

"Yo creo que con actos honestos, sinceros, se podrá avanzar en la solución de este problema estructural que tiene su origen en múltiples causas económicas, sociales y políticas, espero que todos actuemos con la verdad, si es que se quiere resolver esta añeja dificultad en el centro histórico", apuntó.

"Desde que asumí el cargo hace unas semanas, he trabajado de fondo para combatir los vicios que arrastra por décadas esa área municipal, como lo ordenó el Alcalde Mario García, he actuado de buena fe, espero que las partes verdaderamente interesadas en el bien de San Luis hagan lo mismo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario