Quantcast

sábado, 16 de noviembre de 2013

FIRMA EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN CONVENIO DE COLABORACION CON CAVID, PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA

cavid 3

FIRMA EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN CONVENIO DE COLABORACION CON CAVID, PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA

cavid 1

San Luis Potosí, México.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVID) firmaron este viernes el convenio para la Atención de Mujeres víctimas de la Violencia, mediante el cual se comprometen a realizar labores interinstitucionales encaminadas a profesionalizar y capacitar al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la atención de esos casos.

Posteriormente a la firma del convenio, el alcalde Mario García Valdez presidió la entrega simbólica de 520 uniformes, que constan de playera, pantalón, chaleco y zapatos, al Personal de Seguridad Escolar, que fueron adquiridos con recursos propios del ayuntamiento.

En esta segunda etapa del convenio de colaboración, seguirá capacitándose al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quienes brinden atención a las mujeres víctimas de cualquier delito, o bien a sus hijos, mediante las llamadas de auxilio que se reciben a las líneas de emergencia 072 del Sistema Municipal.

El Alcalde Capitalino enfatizó que su gobierno mantiene el firme compromiso de ser partícipe de esta lucha para prevenir, disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres “debemos sumar voluntades, espacios y visión para que puedan ser acciones mucho más efectivas”, señaló.

Sin embargo, dijo el Alcalde Mario García Valdez, que la coordinación institucional sería insuficiente sin la adecuada capacitación de los elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que además, esto representa un gran beneficio para la ciudadanía “porque son los elementos de primer contacto y son los más cercanos a una llamada de auxilio o emergencia”.

Por su parte, Martha Orta Rodríguez, directora General del CAVID, dijo que estos convenios son de vital importancia para la atención de quienes atraviesan por una situación de crisis, ya que además es un asunto de salud pública, de seguridad y de justicia “y el fortalecimiento institucional permite garantizarles ese derecho a una vida libre de violencia”.

El Presidente Municipal Mario García Valdez estuvo acompañado por la directora del CAVID, Martha Orta Rodríguez; y la presidenta del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, quien firmó como testigo de honor además del director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario Ramírez.

El alcalde Mario García Valdez puntualizó que con estas acciones, el Ayuntamiento “pone su granito de arena” para tener una sociedad más justa, equitativa y con más oportunidades “previniendo y erradicando la violencia contra las mujeres”.

Al evento también asistieron Juan Ramón Nieto Navarro, secretario General del Ayuntamiento; el regidor Marco Zavala Galeana, presidente de la Comisión Preventiva de Vialidad y Tránsito, y el diputado Miguel Maza Hernández, entre otras autoridades.

2 comentarios:

  1. hay CABRON ESTA FOTO QUE PERSONAJES TAN FEITOS, UNA CON CARA DE PERRO APALEADO PELOS TAN FEOS QUE FEA SRA. VERGUENZA DEBERIA DE DARLE SALIR ASI, Y SACARLA ALACALLE MAS , PARA NADA AGRACIADA DE LA MANO DE DIOS, Y LUEGO EL COCHINITO PIBIL, HOMBRE NUESTRO RUBIO QUE NADIE QUIERE VIGOTE NEGRO, A UN AÑO Y ESTA ATARUGADO TODAVIA MARIO, CON VARIOS DE LOS EX TRABAJADORES DE CONFIANZA QUE TENIA LA RATERA DE VICTORIA Y EL NADA COMO NO ES SU DINERO, QUE SE CHINGUEN LOS POTOSINOS, Y LA OTRA CON CARA DE TORTA MAL HECHA APACHAURRADA, NADA TENDRIA QUE VER LO FEOS DE ESTOS PERSONAJES DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR,PERO APARTE DE FEOS FISICAMENTE CULEROS EN SU FORMA DE SER, Y MAS CUANDO SE DESEMPEÑA UN PUESTO PUBLICO, NO LES IMPORTA EL PUEBLO SIMPLEMENTE SUS INTERESES,

    ResponderEliminar
  2. hay CABRON ESTA FOTO QUE PERSONAJES TAN FEITOS, UNA CON CARA DE PERRO APALEADO PELOS TAN FEOS QUE FEA SRA. VERGUENZA DEBERIA DE DARLE SALIR ASI, Y SACARLA ALACALLE MAS , PARA NADA AGRACIADA DE LA MANO DE DIOS, Y LUEGO EL COCHINITO PIBIL, HOMBRE NUESTRO RUBIO QUE NADIE QUIERE VIGOTE NEGRO, A UN AÑO Y ESTA ATARUGADO TODAVIA MARIO, CON VARIOS DE LOS EX TRABAJADORES DE CONFIANZA QUE TENIA LA RATERA DE VICTORIA Y EL NADA COMO NO ES SU DINERO, QUE SE CHINGUEN LOS POTOSINOS, Y LA OTRA CON CARA DE TORTA MAL HECHA APACHAURRADA, NADA TENDRIA QUE VER LO FEOS DE ESTOS PERSONAJES DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR,PERO APARTE DE FEOS FISICAMENTE CULEROS EN SU FORMA DE SER, Y MAS CUANDO SE DESEMPEÑA UN PUESTO PUBLICO, NO LES IMPORTA EL PUEBLO SIMPLEMENTE SUS INTERESES,

    ResponderEliminar