Quantcast

jueves, 28 de noviembre de 2013

FIRMA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, Y 18 INSTITUCIONES, UN CONVENIO DE BANCARIZACIÓN, Y LA CAMPAÑA DEL IMPUESTO PREDIAL 2014

San Luis Potosí, México.- Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Mario García Valdez y de su administración, en el sentido de ser más eficaces y eficientes en el ejercicio del servicio público, y en especial en el cobro del impuesto predial, este día el Ayuntamiento de la Capital firmó el convenio de bancarización con 18 instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y farmacias.

bancarización_2

Ante representantes de los bancos, del Secretario de Finanzas de Gobierno Jesús Conde Mejía, líderes  empresariales, adultos mayores, regidores y medios de comunicación, el Alcalde dijo que es un esfuerzo de innovación que permitirá mayor acercamiento con los ciudadanos, y remarcó que no habrá aumento en el impuesto predial en solidaridad con los potosinos.

Explicó que la bancarización ayudará en la transparencia del manejo de los recursos, que se destinarán para atender las necesidades básicas, incluyendo el bacheo que requiere toda la atención posible, además de gestionar mayores apoyos de la Federación.

La bancarización se refiere al uso masivo del sistema financiero formal por parte de contribuyentes, para la realización de transacciones financieras o económicas; incluyendo no solo los tradicionales servicios de ahorro y crédito, sino también la transferencia de recursos y la realización de pagos a través de la red bancaria formal.

Al ser en forma digital las transferencias de dinero por concepto de pago de obligaciones de los contribuyentes hacia las arcas del Ayuntamiento, éste esquema abona a la total transparencia en el manejo de los recursos públicos; prerrogativa de máximo interés en esta gestión.

La recaudación del impuesto predial (principal concepto tributario municipal) fortalece al erario capitalino, y permite al mismo satisfacer las necesidades básicas de la ciudad, como son: seguridad, salud, educación, bacheo, pavimentación, alumbrado y bienestar social general, entre otros.

Otro punto importante de la Campaña Impuesto Predial 2014 es la sensibilización y cercanía para poder atender de la mejor manera a los grupos y sectores más vulnerables o en desventaja, como lo son las personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación extrema, al llevar hasta sus domicilios las cajas móviles recaudadoras del Ayuntamiento y puedan así efectuar sus pagos.

En todo momento, la máxima prioridad de la Administración Capitalina ha sido la atención a dichos grupos y a la ciudadanía en general, buscando siempre mecanismos y políticas públicas que faciliten los trámites e interacciones que los potosinos tienen con el Ayuntamiento.

Por ello se busca estar  más cerca de la ciudadanía y facilitarles herramientas en el pago de sus impuestos, se incentiva en gran medida la cultura tributaria y ello se traduce en más y mejores servicios para la comunidad.

Todo lo anterior viene a redondear el proyecto municipal denominado Ciudad Digital, instaurado por el Alcalde desde el inicio de su administración, al impulsar el desarrollo de herramientas electrónicas y el acceso a internet, transparentando y facilitando la recaudación de impuestos y derechos.

Entre los Bancos e Instituciones diversas que se suman a este esfuerzo de bancarización están:

Bancomer BBVA, Scotiabank, Santander, BanBajío, Banamex, Banorte, HSBC, AFIRME, Bansi, además de instituciones tiendas de conveniencia y otras como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Libertad, Servicios Financieros, Elektra, Banco Azteca, Caja Real del Potosí, Soriana, PayPal (vía Internet) y Fonacot (tarjeta de crédito).

De igual forma, se podrán realizar también los pagos en: 5 cajas recaudadoras tradicionales, 4 cajas móviles recaudadoras, además de que también se logró un acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Finanzas, para incluirnos en sus 12 Centros Electrónicos de Trámites y Servicios Gubernamentales (Quioscos), distribuidos en los puntos y plazas más importantes de la Ciudad, donde la ciudadanía podrá también pagar su impuesto predial.

El Gobierno de la Capital logró un acuerdo sin precedentes, al negociar con Banco Afirme para que establezca una sucursal dentro de la propia Unidad Administrativa Municipal próximamente.

Todo lo anterior se traduce en que esta Administración Municipal ha gestionado cerca de 400 puntos de cobro, donde el contribuyente podrá efectuar su pago de impuesto predial, sumando además la infinidad de operaciones electrónicas que se realizarán por Internet.

Al incentivar a la ciudadanía en el pago de sus impuestos, se eleva en gran medida la recaudación, por ello el Municipio ofrece a los contribuyentes cumplidos y puntuales en sus pagos del impuesto predial los siguientes estímulos, coincidieron los participantes.

La señora Agustina Corpus, representante de Adultos Mayores agradeció las muestras de apoyo para este sector y dijo esperar también que sigan los beneficios para acercar los servicios a la gente.

6 comentarios:

  1. El mentado pantoja cuando entendera que el hueso le queda grande en seguridad publica del estado ,lo a intentado cuatro veces a desalojar un predio y no puede !!!!! Vale madres. Que le enseñen los policias veteranos

    ResponderEliminar
  2. por que engañan al presidente municipal con un programa que tiene años de aplicarse , no es novedad usar bancos o cadenas oxo para el predial eso tiene años por que hacerle crereer que sera un exitaso , a marzo se vera los resultados y seran malisimos al tiempo , mejor d eberina de abatir la nomina corriendo y despidiendo a los nuevos funcionarios que no dan el ancho o no tienen experiencia deberian de analizar perfiles y curriculum vitae para dejar solo a los mas capaces y preparados urgen enroques en contraloria , tesoreria oficialia mayopr, comercio compras catastro y predial , como tesorero estaria bien daniel alcantar , o pedro robledo, y como oficial mayor la contadora manteca y contralor el señor oficial mayor los cambios sirven urgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LARAZON, NO LO ENGAÑAN SE HACE TARUGO MARIO, A POCO NO SABE QUE DESDE HACE AÑOS SE PUEDEN HACER PAGOS EN TIENDAS, BANCOS, OXO Y MAS SIMPLEMENTE LE ESTA HACIENDO AL PENDEJO, ES HACERLE EL RIDICULO HASTA SE HAN DE BURLAR DEL GORDITO, PELO GUERO BIGOTE NEGRO, Y SI SIMPLEMENTE CONTRATAN A TANTO TARUGO QUE NI ESPERIENCIA EXPERIENCIA TIENEN METEN A PURO TARUGO O RECOMENDADO, Y DE NADA SIRVE QUE VEAN ANALISEN CURRICULUM VITAE SI LUEGO LUEGO ESTA POR DELANTE LA RECOMENDACION Y ESTO NO LO PODRAN MENTIR, MALO PARA MARIO GARCIA POR QUE VA PARA ATRAS, Y SI NO HACE NADA CON LA BOLA DE RATEROS EX FUNCIONARIOS QUE TIENE TRABAJANDO QUE SE QUEDARON Y TODAVIA RAMONCITO TIENE A UNO, DE QUE SE TRATA, Y ASI QUIERE LLEGAR A GOBERNADOR, ESTAS MAL MARIO GARCIA, YA LO VEREMOS EN EL 2015 VERAS QUE EL PUEBLO AHORA SI TENDRA MUCHA MEMORIA PARA QUE YA NOLOSIGAN CHINGANDO TORPES FUNCIONARIOS, INEFICIENTES QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA.

      Eliminar
    2. pa recomendados esta auces que nunca asiste ni va, o un señor conde que no trabaja o hijos de empresarios o profesionistas etc que sin experiencia ni capacidad solo van a cobrar como el super asesor de la tresoreria fco gomez que tiene responsabilidad en la maquillada de los estados financieros de labastida y sabe como esconder los robos ahi esta de asesor , recomendado por su gran amigo el panista pedro almendarez etc tambien se qeudaron margarita fiscal , araceli romero, calderon y guadalupe de presupuesto en la tresoreria equipo fuerte de soberon que pensara la contrtalora ymario de e sto

      Eliminar
  3. muy buen comentario A MARIO GARCIA LE FALTA CONSOLIDAR SU EQUIPO DE TRABAJO PARA HACER EN EL 2014 LO QUE NO SE PUDO Y CERRAR FUERTE ESE AÑO YA QUE SERA EL UNICO QUE LE QUEDA COMPLETO PARA TALES EFECTO DEBERIA DE HACER CAMBIOS URGENTE EN ENERO 2014 POR EJEMPLO , BOLAÑOS A CONTRALORIA Y CARMEN ARANDA A TESORERIA Y ASEGURAR TERMINAR BIEN , , EL OFICIAL MAYOR A COMPRAS , PEDRO ALMENDAREZ A INGRESOS Y EL CP ALCANTAR DANIEL A ADMINISTRACION Y FINANZAS, ASI MISMO FORMAR UN COMITE INTERNO PARA EVALUAR LOS CURRICULUM VITAE DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE SUBDIRECTOR Y COORDINADOR PARA ARRIBA Y REACOMODAR SEGUN ESTUDIOS , EXPERIENCIA Y PERFILES DEJANDO SOLO A LOS MEJORES DEPURANDO LOS RECURSOS HUMANOS ESTO ES URGENTE SI QUIERE TERMINAR BIEN SU PERIODO ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADA SIRVE QUE EVALUEN LOS CURRICULUN SI SE LOS PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO DE QUE LE SIRVIO SER RECTOR SI AQUI SE ESTA VIENDO QUE NO DA EL ANCHO CON LA PRESIDENCIA, AL NO HACER NADA, QUE LE HACE FALTA LANA Y PORQUE NO HACE ALGO POR RECUPERAR TODA LA QUE SE LLEVARON LA RAT DE LABASTIDA Y SUS SECUASES, MARIUO SI FUERA TU DINERO AHI ESTARIAS COMO PERRO PELEANDOLO PERO COMO NO ES TUYO QUE SE LO CHINGUE LABASTIDA Y SECUASES, Y SE JODAN LOS 'POTOSINOS, ESPEREMOS QUE SIEMPRE TENGAS PARA PINTARTE EL PELO DE GUERO CENISO Y VIGOTE NEGRO.

      Eliminar