Quantcast

viernes, 15 de noviembre de 2013

ESTRECHAN LAZOS COMERCIALES Y CULTURALES, SAN LUIS POTOSÍ Y UCRANIA

embajador 1

ESTRECHAN LAZOS COMERCIALES Y CULTURALES, SAN LUIS POTOSÍ Y UCRANIA

  • Recibe el Alcalde, Mario García Valdez al embajador Ruslán Spírin.

embajador

San Luis Potosí, México.- En visita oficial a la ciudad de San Luis Potosí, el embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin fue recibido como Visitante Distinguido por el Alcalde, Mario García Valdez en Palacio Municipal como parte del acercamiento para hermanar a las dos ciudades.

En el acto de bienvenida coincidieron en la importancia de estrechar lazos comerciales entre San Luis Potosí y ciudades de ese país europeo, y también para fortalecer los intercambios culturales, artísticos y académicos.

El diplomático entregó al Presidente Municipal la propuesta para hermanar metrópolis importantes con la Capital Potosina, por lo que se iniciará con el análisis respectivo y en breve se espera concretar dicha alianza.

Ruslán Spírin destacó la belleza de la Ciudad, así como la tranquilidad, además de la conservación del patrimonio arquitectónico y de contar con plazas comerciales, “lo que habla del interés tanto del gobierno, como de la misma ciudadanía de preservar el legado histórico, pero sin detener el desarrollo económico y social”.

Mencionó que Ucrania es de los países más grande de Europa y al ser una nación estratégica “es indispensable fomentar los intercambios de todo tipo con México, especialmente con San Luis Potosí, por ello, nuestra petición de hermanamiento, debido al potencial que vemos de esta Capital y el Estado”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario García Valdez reiteró la trascendencia de lograr alianzas comerciales, culturales y académicas con Ucrania, así como en materia de turismo, “ya que de esta manera incentivaremos la economía pero siempre bajo una visión social”.

Reafirmó que San Luis es una capital preocupada por su patrimonio, pero a la vez, se fomenta su modernidad con acciones concretas como la Ciudad Digital, para ser más competitivos, atraer más inversiones y mantenernos como una de las mejores metrópolis para vivir”.

Después de firmar el Libro de Oro de Visitantes Distinguidos, el embajador de Ucrania y el Alcalde, acompañados de regidores, así como del Presidente de la Fundación México-Ucrania, Luis Laguna Gutiérrez y del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores e invitados especiales, inauguraron la Muestra Gastronómica y Artesanal “Ucrania en San Luis” en Palacio Municipal, la que estará hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario