Quantcast

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, INSCRIBIÓ EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES “PONCIANO ARRIAGA LEIJA”, LA LEYENDA “LEAL Y CENTENARIO EJÉRCITO MEXICANO”

SEDENA-APOYO-PARA-SLP1-1

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, INSCRIBIÓ EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES “PONCIANO ARRIAGA LEIJA”, LA LEYENDA “LEAL Y CENTENARIO EJÉRCITO MEXICANO”

SEDENA-APOYO-PARA-SLP-2

San Luis Potosí, México.- En sesión solemne y con la presencia del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el pleno de la LX Legislatura inscribió en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija” del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí la leyenda “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Congreso reconoce a SEDENA

Con el objetivo de ofrendar el reconocimiento institucional del Poder Legislativo de San Luis Potosí al Ejército Mexicano, a sus hombres y mujeres, como una de las organizaciones de mayor arraigo, representatividad y compromiso social, que promueve la unidad nacional y una cultura de respeto pleno al orden jurídico mexicano y a sus instituciones.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, y el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Cepeda, fueron los encargados de develar el epígrafe “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Posteriormente se reconoció al Ejército Mexicano a través de un pergamino signado por los tres Poderes del Estado, el cual fue entregado al titular de la SEDENA. Antes, se proyectó el video “Obertura Centenario del Ejército Mexicano”.

Al tomar la palabra en la Tribuna Legislativa, el diputado Fernando Pérez Espinosa, aseguró que hoy es un día que quedará grabado en la memoria y en el corazón de los potosinos.

Dijo que al inscribir esta leyenda en el Congreso del Estado, se da cumplimiento a un deber con la memoria, con la gratitud en el reconocimiento a la ejemplar lealtad a la patria del Ejército de los mexicanos.

“Cumplimos sí con un deber, pero también lo hacemos con una profunda convicción para enaltecer la memoria y la ejemplar lealtad a la patria que siempre ha distinguido a esta noble institución”, expresó.

Señaló que los mexicanos tenemos un Ejército no sólo de leales abnegados y heroicos soldados, sino un Ejército de principios y valores que guardan una indestructible intimidad con los valores del pueblo de México y por ello se encuentra investido de la autoridad moral necesaria para presentar combate legítimo a los enemigos de la ley y a las instituciones de la República.

“Como presidente en turno de esta honorable representación democrática expreso la gratitud de los potosinos por la valentía que nuestro Ejército está enfrentando a la delincuencia y por la generosidad con la que siempre los soldados de México han socorrido al pueblo de San Luis Potosí en los momentos de necesidad y de aflicción derivados de los desastres naturales”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, agradeció al Congreso del Estado de San Luis Potosí por permitirle tomar la palabra en la Tribuna Legislativa y por el reconocimiento al Ejército Mexicano con la develación de este epígrafe.

Dijo que para enfrentar los retos que presenta la nación se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad, sus autoridades y las fuerzas armadas; y convocó a mantener un frente sólido, granítico e institucional, que generemos las condiciones de estabilidad y seguridad que requieren los mexicanos para desenvolverse adecuadamente coadyuvando al desarrollo individual y colectivo.

“Los flagelos que hoy afectan a los ciudadanos, los actos criminales que los ofenden son plagas que debemos desterrar, resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de todos nosotros. Fortalezcamos el actuar de las instituciones que brindan y procurar seguridad y justicia a la ciudadanía, vivimos momentos de cambio en el que cada mexicano y cada sector estamos llamados a hacer nuestra parte, cada uno en el ámbito que le corresponde”, expresó.

Sostuvo que el trabajo conjunto, la suma y coordinación de esfuerzos y una actitud decidida de todos son la fórmula que nos dará resultados exitosos, esa es la directiva que ha trazado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Señores legisladores, esta Tribuna me brinda la oportunidad de ratificar a los potosinos que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible pero superable problemática de inseguridad que padecen, lo hacemos siempre colocando al ciudadano como eje central de nuestro accionar, con apego a la ley y con irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó.

A este evento acudieron legisladores locales y federales, presidentes municipales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de cámaras empresariales, entre otras personalidades.

2 comentarios:

  1. eso estabien ya quees la sedena quien detiene atanto delincuente, los estatales estan igual que los diputados y funcionarios de gobierno, no hacen nada, adelante sedena y marines, son los que separten la madre, con tanto delincuante, asi deberian de meter a tanto funcionario torpe e ineficiente que tiene s.l.p.

    ResponderEliminar
  2. LOSQUEJAMAS VERANSUS NOMBRES PLASMADOS,EN ALGUN RECINTO, SERIA TORANZO, CALOLO, Y TODOS LOS DIPUTADOS EMPEZANDO PORLOSDELPRI, CANDIDO OCHJOA ROJAS, EL CONDENADITO PASMADO ESTE VIEGITO CARA DE CHINPANSE, JOEL MELGAR UN ROBA GALLOS, , JOSE LUIS URBAN, LA CONCEPCION, UNA CRISTINA, EL MAS BRILLANTE NI TANTO IGUAL DE PEDORROS Y TORPES MIERDAS Y OJETES JOSE LUIS RUIZ Y JAVIER REYNOSO, Y ESPERENSE FALTAN, ESTOS PERSONAJES JAMAS VERAN CON LETRAS DE OO SU NOMBRE ENALGUN LUGAR EN DONDE LO VERAN ES EN ALGUN BAÑO PUBLICO EN EL PAPEL SANITARIO O COMO EN SU TIERRA EN PERIODICO AHI SI ESTARA EL NOMBRE DE ESTOS PERSONAJES QUE ES ELLUGAR EN DONDE DEBEN DE ESTAR

    ResponderEliminar