Quantcast

domingo, 24 de noviembre de 2013

DESTAPAN LA TERRIBLE CORRUPCIÓN FINANCIERA, QUE HAY EN LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Columna de Maria Luisa Paulín Hernándezhttp://www.codigosanluis.com/portal/

DESTAPAN LA TERRIBLE CORRUPCIÓN FINANCIERA, QUE HAY EN LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

  • Constructores relegados y presidentes municipales le ponen el dedo a German Martínez.
  • Las pocas obras del gobierno de Fernando Toranzo son para puros "cuates" se quejan.

Corrupción en la CEA

San Luis Potosí, México.- Las licitaciones amañadas en la Comisión Estatal del Agua (CEA) serían un secreto a voces para varios constructores que se han dado cuenta como el titular de esa dependencia José Germán Martínez Flores, manipula los concursos para la adjudicación de obras a “amigos” con quienes tendría previamente amarrado un porcentaje del valor económico global de cada trabajo.

De acuerdo a información de constructores relegados, no es extraño que las obras se asignen a quienes presentan los montos más elevados, aunados a la mala calidad que luego se descubre en los trabajos.

El jueves se dio a conocer como una obra de la CEA adjudicada a la empresa CEARM Construcciones S. A. de C. V., por un monto superior a los 21 millones de pesos, sufrió serios daños al presentarse el hundimiento de varios tramos de pavimento que forman parte de un Interceptor Sanitario, trabajos que apenas estarían por cumplir un año de realizados.

Sobre el asunto, se informó a éste medio que la empresa que realizó los trabajos, no presentó la mejor propuesta económica, pero pese a ello ganó la licitación respectiva causando extrañeza en los demás participantes que han identificado a CEARM como una de las constructoras favoritas del director de la CEA, Germán Martínez.

Los constructores descontentos aseguran que el asunto es un secreto a voces entre quienes han participado en alguna licitación, pero generalmente lo aceptan por que se ven beneficiados con otras obras.

“Los constructores saben la mecánica y están conscientes que las obras más importantes van a las constructoras amigas de Germán Martínez, quien seguramente recibe una buena comisión por otorgar los trabajos manipulando las licitaciones. No es un asunto nuevo y lamentablemente se da en muchas dependencias de Gobierno”, indicaron.

El problema es, explicaron, cuando una obra millonaria no cubre los estándares de calidad y al poco tiempo sufre daños que evidencian que los trabajos fueron mal hechos o se realizaron con materiales de baja calidad.

En el supuesto anterior, queda el Interceptor Sanitario que se ubica en el Periférico Oriente a la altura de la carretera a Rioverde, realizado por CEARM Construcciones S. A. de C. V., por un monto superior a los 21 millones de pesos, trabajos que a menos de un año de su realización, están seriamente afectados y requerirán de una fuerte inversión para su reparación.

3 comentarios:

  1. Buenos dìas don David Rangel, es de todos sabido que el Ing. Germàn Martìnez es una persona nefasta, en innumerables ocasiones ha hecho gala de su ineptitud, no solamente en la adjudicación de las obras. Lo màs extraño del asunto es que el Dr. Toranzo no ha hecho nada al respecto, dicen las malas lenguas que porque la esposa de Germàn y la del Dr. son "muy amigas". Por esta razón el actuar del "SERVIDOR PÚBLICO". Ojalà que el Dr. que es a mi parecer una buena persona, tome cartas en el asunto y haga lo correspondiente de su mal desempeño, metiéndolo a la carcel.

    ResponderEliminar
  2. JUAN CARLOS CALDERON26 de noviembre de 2013, 18:47

    BUENAS TARDES DAVID, NADAMAS HACE FALTA TRATAR UNA VEZ CON ESTA CLASE DE TIPEJOS PARA DARSE CUENTA DE LO DETESTABLE QUE ES, Y LA PRUEBA ES LA DECADENCIA EN LA QUE A CAIDO LA COMISION ESTATAL DEL AGUA QUE ESTA PEOR QUE NUNCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL ASI ESTA EL GOBIERNO EN DECADENCIA, ASI COMO TODAS LAS DEPENDEN CIAS, NO HAY A CUAL IRLE, NO SEDIGA LA PROCURADURIA CON ESE PROCURADOR QUE NO ATA NI DESATA, Y LUEGO SU ADMINISTRADOR ESTA FINISIMA PERSONA, ASI ESTA PERICIALES ES UN DESMADRE, PORSIN NINGUN LADO, DA VERGUENZA QUE ESTE PERSONAJE QUE SE DICE DR. JAVIER REYES ESTE EN ESE PUESTO, IGUAL QUE GERMAN DICE QUE ES AMIGUISIMO DE TORANZO Y MARIA LUISA, ESTE SI LE A DADO EN TODA LA MADRE A ESA DEPENDENCIA, Y HAY MUCHAS PRUEBAS Y QUIEN DICE ALGO, DICE ALGO TORANZO NADA IGUAL PASARA CON, SOLAPA TODASLASTONTERIAS DE SUSFUNCIONARIOS, PREGUNTEN AL PERSONAL, A LAS FUNERARIAS, A LOS MP, CUAL ES SU VISION PARA PERI CIALES Y SU DIRECTOR,

      Eliminar