Quantcast

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CEGAIP REFRENDA A SAN LUIS POTOSÍ, SU CALIFICACIÓN DE 100%

uam12nov

San Luis Potosí, México.- La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) verificó y certificó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo la máxima calificación en sus indicadores de Transparencia al llegar al 100%.

Por atender todos los indicadores requeridos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el portal del Ayuntamiento de San Luis Potosí logró obtener el máximo nivel de cumplimiento en la última verificación realizada por la Cegaip en septiembre pasado.

De acuerdo a la verificación que realizó la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, el portal de Transparencia www.sanluis.gob.mx del municipio de la capital cumple todos los lineamientos marcados por la ley en la materia, explicó la titular de esta área, Lilian Abud Sarquis.

Dentro del proceso de verificación que se hizo al portal de transparencia del Gobierno Capitalino, se revisó la información que de oficio debe publicarse respecto a los artículos 18, 19 y 20 establecidos en la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Entre otros aspectos, se verificó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumplió con la publicación de datos relacionados a la ejecución de recursos, normatividad, programa operativo anual, minutas, acuerdos y actas de reuniones así como lo relativo a los balances generales y estados financieros.

En total, se revisaron 289 indicadores que se aprobaron satisfactoriamente, lo que permitió llegar al 100% de cumplimiento en materia de transparencia e información gubernamental.

Así, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple el compromiso del Presidente Municipal, Mario García Valdez de transformar al municipio con una gestión de cuentas claras a fin de vigilar, corregir y mejorar las prácticas de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario