Quantcast

viernes, 15 de noviembre de 2013

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, SU LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2014, NO SE CONTEMPLAN INCREMENTOS, EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

cabildo 1APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, SU LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2014, NO SE CONTEMPLAN INCREMENTOS, EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

cabildo 2

San Luis Potosí, México.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, en donde el Presidente Municipal, Mario García Valdez y el Tesorero, José Bolaños Guangorena destacaron que no hay  aumentos “para no lastimar la economía de las familias potosinas”.

Igualmente, el Alcalde Capitalino calificó como austero el presupuesto que se tendrá para el 2014, además de que existe confianza en que habrá recursos extraordinarios para la Capital, y a la par, se intensificarán las gestiones para acceder a diversos fondos federales y estatales para aplicarse en obras, acciones y programas.

Se insistió en que se trata de una propuesta que se solidariza con los habitantes de San Luis Potosí, debido a que existe el compromiso por parte de la administración de ser más eficiente en la recaudación, pero además de aplicar los controles que sean necesarios para mantener la transparencia.

Sólo hubo modificaciones a varios artículos de la Ley de Ingresos 2014 entre los que destacaron los relacionados con el cobro por cheques “rebotados” por causas imputables a quien lo expide; la especificación del tiempo que pueden estar exhibidos diversos anuncios publicitarios, así como descuentos en licencias de construcción en determinadas edificaciones.

De igual manera, se propuso y se aprobó el cobro de algunos derechos por parte de Protección Civil en cierto tipo de supervisiones y verificaciones por venta o quema de pirotecnia de acuerdo a los kilos que manejan, además de la expedición de actas municipales por riesgos. Se aclaró que los servicios cotidianos hacia la ciudadanía se mantendrán totalmente gratuitos.

Los regidores aprobaron la Ley de Ingresos 2014, y a la par acordaron hacerlas modificaciones correspondientes que se hicieron a dicho documento al interior de la Comisión de Hacienda.

Anteriormente, en sesión ordinaria, se votó de manera unánime por la instalación de la Comisión Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad, a fin de seguir con el trabajo coordinado con el Sistema Estatal DIF; de igual manera se turnó a las Comisiones de Gobernación y Grupos Vulnerables para profundizar en su impacto e importancia para este sector de la población.

2 comentarios:

  1. DE ENTRADA SE OYE BIEN , PERO EN EL FONDO , NO HAY UN PROYECTOS SERIO Y VIABLE , PARA INCREMENTAR LA RECAUDACION DE INGRESOS Y DERECHOS FISCALES MUNICIPALES . TAMPOCO HYA UN PROYECTO DE FONDO QUE GARANTICE TRASNPARENCIA, Y HONESTIDAD EN EL MANEJO DE LOS DINEROS Y MENOS UN PROGRAMA DE AUSTERIDAD , YA QUE A LA FECHA HAN ENTRADO DE ENERO DEL 2013 A LA FERCHA MAS DE 150 PERSONAS QUE NO HACEN NADA NI SE JUSTIFICA SU SUELDO DEBERIAN DE FORMAR UNA COMISION ENCABEZADA POR EL SRIO PARA ANALIZAR PERFILES , CURRICULUMS Y EXPERIENCA PARA ELIMINAR PERSONAL OCIOSO E INSERVIBLE NO ME BORREN

    ResponderEliminar
  2. CLARO NO HAY INCREMENTO, PERO BIEN QUE LLEGAN CON MAS NUMEROS LOS RECIBOS ASI QUE NADA MAS LE HACEN AL LOCO, NO AUMENTAN PERO LLEGAN CON AUMENTOS, QUE POR QUE ESO SE CONSUMIO Y HAY QUE PAGAR

    ResponderEliminar