Quantcast

martes, 12 de noviembre de 2013

ACCIONES PARA UN “NUEVO GUERRERO”

ESCRITO POR: Staff Presidencia. Equipo de contenido de Presidencia de la República.

Guerrero-Reconstruccion

Ciudad de México.- Las Dependencias de la Administración Pública Federal serán pilares en la construcción de un “Nuevo Guerrero”.

En materia de Seguridad Pública, se contará con un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad y vigilancia, así como un aula de capacitación y laboratorio de simulación.

Se construirá un Cuartel General de SEDENA el cual contará con un batallón de infantería y una unidad habitacional y se ubicará en Coalcomán, cerca de Arteaga, Lázaro Cárdenas.

En la etapa de construcción, y de conformidad con el Presupuesto que apruebe la H. Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2014, se alinearán los objetivos de programas presupuestarios para fortalecer la inversión en materia hidráulica, comunicaciones y transportes, así como para promover el desarrollo social y productivo del Estado.

Asimismo, el Ejecutivo Federal propondrá de manera respetuosa a dicho órgano Legislativo, asignar una partida especial al FONDEN por 7 mil millones de pesos, los cuales, mediante un esquema financiero que defina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, permita destinar recursos para la inversión en obra pública del “Nuevo Guerrero” hasta por un monto de 30 mil millones de pesos.

Además, se elaborará el Plan Integral de Desarrollo Regional, el cual definirá el objetivo de Política Pública y el monto asignado a infraestructura y proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario