Quantcast

martes, 12 de noviembre de 2013

103 ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE 29 PAÍSES, CON 40 MILLONES DE ACTIVISTAS, EXIGEN AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE PROHÍBA LAS CORRIDAS DE TOROS.

antitoros

103 ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE 29 PAÍSES, CON 40 MILLONES DE ACTIVISTAS, EXIGEN AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE PROHÍBA LAS CORRIDAS DE TOROS

antitoros2

San Luis Potosí, México.- Diputados de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con representantes de 103 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de 29 países, que tienen 40 millones de socios activistas y que se pronuncian a favor de la prohibición de las corridas de toros, porque éstas son el maltrato con el objetivo de entretenerse.

Picasso-Martín-Álvarez

El presidente de esta comisión legislativa, diputado Martín Álvarez Martínez, dijo que la intención de escuchar a estas personas es para tener mayor información para tomar una decisión en el pleno del Congreso del Estado respecto a las corridas de toros.

MarthaEstebanPor su parte, Marta Esteba Miñano, española y presidenta de la asociación La Tortura No es Cultura dijo que hay estudios científicos que han demostrado que cuando nosotros ponemos excusas al maltrato enseñamos al niño que encuentre otras excusas para, cuando ya sea adulto, maltrate a personas.

Señaló que la labor de las ONG’s que representa es una lucha complementaria contra la violencia en general y por ello vinieron a San Luis Potosí para que se prohíban las corridas de toros.

Indicó que tienen entendido que en San Luis Potosí solamente hay 3 ganaderías que han utilizado toros de lidia y ni siquiera para corridas de toros, los han utilizado para becerradas, encierros, etc., entonces el impacto realmente que tendría la prohibición de toros sería nulo, de otras cosas porque tienen otro tipo de ganado y no les afecta económicamente.

Aseguró que hay otras actividades que los ganaderos pueden realizar como las que se han tenido en Cataluña, “como convertir plazas de toros en centros comerciales, donde han dado 500 puestos de trabajo, en México una plaza de toros que ha sido convertida en un hotel maravilloso de cinco estrellas, hay muchas alternativas, ganaderías de lidia en España que se han convertido en santuarios donde los turistas van para verlos estilo safari, donde los toros siguen ahí pero no van a morir, hay muchísimas alternativas y en Cataluña después de la prohibición ha aumentado el turismo”, sostuvo Marta Esteba Miñano.

En la reunión con los legisladores también estuvo presente el holandés Marius Kolff MA, director del Comité Anti Stierenvechten, Anti Bullfighting Committee.

2 comentarios:

  1. NO ES ARTE, ES BRUTALIDAD Y SEMILLA DE CRIMINALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como estos diputados y funcionarios estatales que tenemos, ens.l.p., a estos son los que deberia<mos de ponerlos enelruedo y mandarlos a la fregada,por ineficientes empezando por toranzo, y su secretario de gobierno, candido ochoa rojas,

      Eliminar