Quantcast

martes, 15 de octubre de 2013

¡YA BASTA! EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ MIENTE.

¡YA BASTA!


EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ MIENTE.


Motivado por el apoyo solidario de familiares, amigos, empresarios, comunicadores, profesionistas y liderazgos diversos tanto de San Luis Potosí como de todo México; pero principalmente por el honor a la verdad y al legítimo derecho que tengo de defender mi buen nombre como padre de familia, mi prestigio como Contador Público y mi trayectoria como político, yo, Marcelo de los Santos Fraga, he decidido responder a la falsa acusación que cobardemente ha lanzado contra mí el actual gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Dicha acusación, por la cual se me pretende sancionar de manera dolosa, abusiva y hasta ridícula por una cantidad de dinero cercana a los 8 mil millones de pesos, persigue, además, privarme de mis Derechos Políticos hasta por veinte años, impidiendo con ello mi posible participación en los comicios del año 2015.

Pretendiendo engañar a la sociedad al permitir que la Contraloría del Estado provoque una falsa percepción pública en torno a la supuesta culpabilidad de quien esto escribe, el gobernador actual de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, hace un uso mafioso de las instituciones, generando confusión entre la población.

Solo en una mente perversa cabe la idea de que acusando sin ton ni son y, peor aún, sin fundamento legal alguno, San Luis Potosí va a dejar de padecer la tristísima abulia de sus autoridades. Solo en una mente de apretados criterios éticos puede persistir la idea de que una mentira dicha mil veces, termina volviéndose una verdad.

No se me acusa, y en ningún modo se demuestra, que el crédito bancario por 1 mil 500 millones de pesos que solicité al final de mi gestión como Gobernador de San Luis Potosí, lo hubiere dispuesto para mi beneficio personal. De manera infame, se me acusa de desvío de recursos por haber aplicado parte de dicho monto en  rubros de gasto corriente y compromisos financieros, pero no se explica:

Que el ejercicio de aproximadamente una tercera parte de ese recurso, fue aprobado en la opinión y dictamen técnico de la propia Contraloría Estatal.

Que otra tercera parte de dicho monto fue dispuesta por el actual gobernador Toranzo y que, por ende, él debería responder por ella.

Que de acuerdo al Artículo 8° de la Ley de Deuda Pública que así lo autoriza, el monto restante se aplicó en diversos rubros merced a la emergencia financiera provocada por la crisis económica global de 2009, así como al consecuente recorte presupuestal ordenado por el Gobierno Federal a las Entidades Federativas.

Y finalmente, que en ese procedimiento imparcial no se me ha permitido presentar mis pruebas ni se me concedió el uso de la palabra y se me pretende negar el derecho de réplica, a sabida cuenta de que se trata de un acto de revancha política y no de búsqueda de Justicia.

Como ex Gobernador del Estado de San Luis Potosí, pero también como Ciudadano, exijo un procedimiento apegado a la Ley, ajeno a los intereses de Toranzo, lo cual dará certeza de que la administración de Justicia relacionada a este caso, me dará plena razón, fallará mi inocencia en las imputaciones que se me hacen, y aclarará el destino de los recursos del crédito de 1 mil 500 millones de pesos, tanto de la parte que se aplicó durante mi Administración, como de la parte que recibió el actual gobierno estatal.

He actuado prudentemente durante los últimos cuatro años, tal y como lo he hecho a lo largo de mi vida, tanto en el aspecto público como en el privado, sin ánimo alguno de entorpecer la actual administración de lo que de buena fe creí sería un buen gobierno para San Luis Potosí, pero cuyo arribo al poder hoy lamento profundamente.

Atentamente.
Marcelo de los Santos Fraga.

Ex Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí 2003-2009.

2 comentarios:

  1. TU DEFIÉNDETE MARCELO Y DEMUESTRA QUE TORANZO NO TIENE LA RAZÓN, ES O ÚNICO Y TÁPALES LA BOCA A ESTE GOBIERNO TORPE, MENTIROSO, CARENTE DE PALABRA, QUE NO HA HECHO NADA POR LOS POTOSINOS, Y SERA CORTINA DE HUMO O LO QUE SEA, PERO A POCO TE QUERÍAS LANZAR PARA DIPUTADO O SENADOR, CON TU EMPRESA QUE MANEJAS MAS QUE SUFICIENTE, Y QUE ESTO TE SIRVA DE LECCIÓN, Y TU QUE APOYASTE A FERNANDO TORANZO PARA LLEGAR A DONDE ESTA, ESOS ERAN TUS AMIGOS VALIÓ MADRES ENTONCES, ASI QUE NO HAY DE OTRO DEMUESTRA A TODOS LOS POTOSINOS QUE FERNANDO TORANZO ES UN MENTIROSO QUE EL TAMBIÉN SE GASTO LA LANA, Y VERAS QUE LE DARÁS EN LA MADRE, ASI TODOS LOS POTOSINOS NOS DAREMOS CUENTA Y SE DARÁN CUENTA DE ESTE PERSONAJE INEFICIENTE.

    ResponderEliminar
  2. A QUE MARCELO DEMUÉSTRALE A FERNANDO TORANZO CUANTAS OBRAS INSISTE CUANDO TENIAS YA CUATRO AÑOS, Y QUE HA HECHO TORANZO DE OBRAS, AQUÍ SE VE CON OBRAS NO CON AMIGUISMOS, QUE NO HAN HECHO NADA, SE TARDARA TU ASUNTO, Y SI DEMUESTRAS TEN LO SEGURO QUE LE CERRARAS LA BOCOTA Y EL QUE QUEDARA MAL SERA TORANZO, NO TE DEJES, YA QUE PARA FUNCIONARIOS INEPTOS LOS ACTUALES, O QUE PREGUNTEN A LOS POTOSINOS QUE SEXENIO FUE MEJOR, NADAMAS NO LE PREGUNTEN A LOS DIPUTADOS DEL PRI SINO DIRÁN QUE HASTA LAS ESTRELLAS PUSO, Y LES BAJO EL CIELO A LOS POTOSINOS.

    ResponderEliminar