Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2013

SAN LUIS POTOSÍ, GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL DE INFORMÁTICA, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y MUNICIPAL.

*.- En reunión del CIAPEM, en Colima, se destaca el Sistema de Información Geográfica de nuestra ciudad.


COLIMA.- El Gobierno de la Capital se hizo acreedor al premio “I+T Gob. 2013”, máximo reconocimiento anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal –CIAPEM-, por el desarrollo y aplicación del  Sistema de Información Geográfica Municipal como herramienta para el desarrollo de la política pública a favor de la ciudadanía y como parte fundamental de Ciudad Digital impulsada por el Alcalde, Mario García Valdez.

La entrega de estos reconocimientos  se realizó el pasado 23 de octubre, en el marco de la XXXVII Reunión Nacional del CIAPEM en Colima, donde se congregaron representantes del Gobierno Federal,  de diversos estados del país, así como de autoridades colimenses. Además del premio, el Ayuntamiento de San Luis se ganó una beca en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

El CIAPEM reconoce las iniciativas que se distinguen por la optimización  y modernización de los modelos de servicios hacia la ciudadanía, la innovación con enfoque social y el uso productivo de  las tecnologías de la información  y las comunicaciones. La evaluación y selección de las mejores iniciativas estuvieron a cargo del Consejo Evaluador de Premios y Reconocimientos a la Innovación Tecnológica.

En representación del Alcalde, Mario García Valdez, recibió el premio “I+T Gob. 2013”, la jefa de la fábrica de software, Ester Flores Vargas, no obstante, el Director de Innovación Tecnológica, Eduardo Calvillo Gámez detalló que el Sistema de Información Geográfico  Municipal –SIG-, es una herramienta desarrollada en el primer año de la administración para apoyar en la toma de decisiones mediante la correlación interactiva de datos, además fomenta la corresponsabilidad ciudadana al hacer pública la información de un gobierno abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario