Quantcast

martes, 29 de octubre de 2013

¡PARAN 4 MIL 500 TRABAJADORES DEL SUTSGE!

¡PARAN 4 MIL 500 TRABAJADORES DEL SUTSGE!



San Luis Potosí, México.- Alrededor de 4 mil 500 burócratas, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), que encabeza Bernardina Lara Arguelles, estallaron hoy por la mañana, un paro de labores, y realizan una manifestación de protesta, en la puerta del Palacio de Gobierno.

Desde temprana hora los trabajadores sindicalizados se encuentran en Plaza de Armas, pidiendo que se respete la homologación, y respeto a las plazas pues denuncian que hay contrataciones irregularidades.

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado realizaron esta mañana un paro de labores en el Congreso del Estado.


Los empleados del sindicato que en fechas recientes ha sostenido una relación poco tersa con las autoridades estatales acudieron a su centro de trabajo pero se negaron a laborar y en vez de ello, se reunieron en la entrada del inmueble para hacer patente su inconformidad.

Aunque los inconformes no impiden el acceso de otros empleados que no pertenecen al sindicato, sin embargo, les piden ser solidarios con el movimiento y sumarse a la protesta.

Hasta el momento hay cerca de 50 personas reunidas, quienes expresaron que la principal inconformidad se basa en que no se ha firmado el aumento salarial.

“FUNCIONARIOS ENGORDARON LA NÓMINA”: BERNARDINA LARA ARGUELLO.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado, Bernardina Lara, aseguró que los aumentos del gasto en el gobierno en servicios personales se deben a que el Gobierno Estatal está contratando más trabajadores de confianza, por honorarios y funcionarios.

En entrevista la líder sindical dijo que en el sindicato están enterados de que el secretario de Finanzas contrató recientemente a diez personas con sueldos mayores. Dijo que el sindicato que dirige se ha limitado a proponer la contratación de seis personas en el área de intendencia.

Recordó que el primer contralor que hubo en la administración de Fernando Toranzo de entrada contrató a 30 personas y que todas las dependencias contratan personal.

“El gobierno del estado para este año aumentó el rubro de servicios personales de cinco mil 400 millones que se gastó el año pasado (2012) a seis mil 238 millones y si solamente se gastó 28 millones en el incremento, dónde está lo demás”.

5 comentarios:

  1. ASI SE HACE NINA NO TE DEJES NI TUS AGREMIADOS, HASTA EL FINAL, YA ESTUVO BIEN QUE ESTE TORPE Y PINCHE GOBIERNO ASI COMO FUNCIONARIOS AGAN LO QUE SE LES DE LA GANA, NO SE DEJEN ADELANTE, YA QUE NO CREEMOS QUE ESTE GOBIERNO TAN TORPE SEPA HACER BIEN LAS COSAS, EMPEZANDO POR EL GOBERNADOR Y SU SECRETARIO DE GOBIERNO, EL DE FINANZAS, ADELANTE Y QUE NO DES UN PASA ATRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE R AZON NINA DEL 2010 A LA FECHA SE INCREMENTO LA NOMINA DISFRAZADA DE PROGRAMAS COMO ABATIMIENTO AL REZAGO DE LA PROCURADURIA QUE TENIA 80 PERSONAS EN EL PROGRAMA Y SOLO LABORABAN REALMENTE LA MITAD LA OTRA SE COMPONIA DE LA AHIJADA DE OCHOA SUS PASANTES LOS SOBRINOS DE CONDE MEJIS Y DIPUTADOS Y MUCHOS COMPROMISOS POLITICOS COMO HIJOS DE ABOGADOS NAVISTAS ETC TODO MANEJADO POR ABRAHAM REYES EL DELFIN FINACIERO DE CANDIDO QUIEN LE LLENO LA CARTERA CON LAS HOMOLGACIONES ETC Y QUIE SE DICE SERA EL PROXIMO OFICIAL MAYOR POR LOS PANTALONES DE OCHOA SI NINA SUPIERA QUE HASTA PLAZAS TIENE PARA SU AHIJADO CONRADO MORENO M ETC ETC ESTO Y MAS UFFFANIMO NINA QUE NO TE COMPREN DE NUEVO O SERA UN DISTRACTOR TODO

      Eliminar
    2. lo que deben es hacer unaauditoria externa y mandar a toda esta bola de nefastos funcionarios, miguel angel un titere de candido que lo metio por se compañero del juzgado de distrito, por sostener al finito de abrahan reyes este flaco alzado, que se cree muy nais, pero es el mas rata y sostenido por candido ochoa, el riiculo en su forma de vestir y peinar el tal santanero alias conrado tan mal y dicen que es un pendejo que no ata ni desata , que no sabe hacer nada, y que sostiene candido igual que a su hijito el que era moso y b m del despacho de candido que ahora se cree mucho y que no sale de palacio de gobierno cuando su trabajo esta en otra area, esta el del notariado que seguido esta en secretaria de gobierno, haciendo que creen ustedes, un tal carlos fonseca, y la negrita cucurumbe una desnalgada fea, la tal silvia torres que dicen que unicamente cobra y no trabaja, y que dicen de todo esto estpos flamantes diputados, que al dia de hoy todavia estan adormilados que no dan una.

      Eliminar
  2. Eso es todo nina y que se unan todos paraque vea el pinche gobierno y el culero del candido que si se puede manifestar y al rato que espere una resistencia civil .porque el pinche gobierno no a echo ni madres en colonias. De la periferia. Echenle ganas y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA RESISTENCIA CIVIL SE DEBE DE HACER EN CONTRA DE TODOS LOS MIERDAS DE FUNCIONARIOS EMPEZANDO POR EL GOBIERNO, SU SECRETARIO, FINANZAS, OFICIALIA MAYOR, EL ASE, EL DIF, LA PROCURADURIA QUE ESTA AMAÑADA Y LA MAYORIA DE SU PERSONAL NO SE SALVA EL TEQUITO DE LA PROFECO ANTES ESTABA EN LA PROCU, UN ENTE CULERO EL JOSE LUIS RUIZ, QUE A HUEVO LO QUIERE SOSTENER SU PATRON, PERO QUE SE PUEDEN ESPERAR DE ESTOS INEPTOS FUNCIONARIOS, QUE AL PARECER NI A MADRE LLEGARON

      Eliminar