Quantcast

jueves, 31 de octubre de 2013

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL


  • Se invertirán 28.5 millones de pesos y se dará atención a 825 mil potosinos.

San Luis Potosí, México.- Inició la construcción de la primera etapa del Cementerio Municipal de Milpillas, con una inversión de 28.5 millones de pesos provenientes de recursos municipales y del Ramo 33, una vez que el panteón del Saucito deje de operar.
Esta obra tan necesaria, será en beneficio de 825 mil potosinos y se espera que esté concluida en su primera etapa en el mes de febrero, cubriendo así una necesidad urgente para la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de la barda perimetral, el portal de acceso, sanitarios y un crematorio, además de 6 mil 776 fosas, mil 880 gavetas, 1344 nichos y una subestación eléctrica.

Esta obra viene a dar solución a un problema que cada vez se complicaba más, debido a que los espacios en el panteón de El Saucito con más de 130 años de vida, son menos; y al no haber lugar era inaplazable poner en marcha este nuevo cementerio, señaló el Alcalde Mario García Valdez.

Asimismo, se detonarán en la zona otros factores como el comercio, la plusvalía y los servicios, por lo que será de gran beneficio también para los habitantes de la comunidad de Milpillas.

García Valdez agradeció a las dependencias municipales involucradas en este importante logro para la administración, con el cual se hace posible que el proyecto sea ya una realidad, y los exhortó a poner su empeño para que se consolide lo más pronto posible.

Reconoció el apoyo del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Social, así como de las empresas funerarias que han colaborado en proyectos en conjunto con el Ayuntamiento, como es el caso del pasaje principal del cementerio del Saucito, que se ha convertido también en un escenario cultural como valor adicional.

El Alcalde capitalino colocó junto con funcionarios y personas asistentes, la primera piedra de esta obra no sin antes resaltar que “se hace realidad un anhelo y un proyecto muy necesario y urgente para la ciudad de San Luis Potosí”.

1 comentario:

  1. ypara queesaspinches cachutas, si no estan en un edificio de varios pisos peroenfinelchiste es aparecer en la foto,mientas no sea en el perol o caso

    ResponderEliminar