Quantcast

viernes, 18 de octubre de 2013

INICIA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, UN NUEVO PROGRAMA EN LA UNIDAD HABITACIONAL FOVISSSTE, DENOMINADO “PINTANDO JUNTOS TU COLONIA”.


*.- La meta es atender a un centenar de Unidad Habitacionales con beneficio directo de 4 mil personas.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En el arranque del nuevo programa municipal “Pintando Juntos tu Colonia” en la Unidad Habitacional FOVISSSTE Calvario al norte de la ciudad, acompañado de familias y vecinos, el Alcalde Mario García Valdez reafirmó la importancia de sumar voluntades entre la sociedad y el Ayuntamiento, para extender estas acciones de rehabilitación a un centenar de colonias, en beneficio directo de 4 mil potosinos.

Puntualizó que “juntos, autoridad y ciudadanía podemos elevar la calidad de vida en nuestra ciudad, lo que implica el rescate de espacios públicos y de uso comunitario que durante décadas fueron olvidadas por anteriores administraciones, de ahí que mediante la conjunción de esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal realizamos estas obras en la que se involucra a las familias con acciones, el cuidado y el mantenimiento de dichas áreas”.

De esta manera, añadió el Presidente Municipal, habilitamos lugares para que niños, jóvenes y adultos mayores pueden convivir, es decir, fomentamos la cohesión social y el sano esparcimiento en las mismas colonias, en las que se aplicarán más de 3 millones de pesos a través de este programa, el cual es una extensión de “Transformemos Juntos tu Colonia”.

Después de un recorrido por la Unidad Habitacional FOVISSSTE Calvario para detectar las necesidades de sus habitantes en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano, el Alcalde Capitalino dio instrucciones a los directores de Desarrollo Social, de Servicios Municipales, así como a las dependencias de Cultura y de Atención de la Juventud, para que además de las obras, se lleven actividades artísticas y deportivas.

A nombre de los beneficiarios, Alma Rosa Pérez Morales hizo un reconocimiento a la actual administración municipal “desde hace más de 30 años que solicitamos apoyo pero ningún gobierno nos había atendido; hoy Mario García Valdez y su equipo  nos voltearon a ver y tienen nuestro compromiso de trabajar unidos para que el programa de ‘Pintando Juntos tu Colonia’ sea un éxito”.

En compañía del delegado del INFONAVIT, Joel Ramírez Díaz, así como representantes de SEDESOL y del Cabildo, el Presidente Municipal dio el arranque oficial con el pintado de guarniciones y fachadas de uno de los edificios que forman parte de este conjunto habitacional, después se sumaron vecinos a esta labor.

Los titulares de Desarrollo Social y Servicios Municipales, Pilar Delgadillo y René Díaz, respectivamente, coincidieron en que es indispensable la fusión de esfuerzos para atender a la población de manera oportuna, por lo que su personal, de acuerdo a sus facultades, intensificarán sus labores con la colaboración de los habitantes de las 100 Unidades Habitacionales que se incluyen en este nuevo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario