Quantcast

miércoles, 30 de octubre de 2013

INAUGURAN EL ALTAR MONUMENTAL DE MUERTOS, EN LA PLAZA DEL CARMEN, EL CUAL CONSTITUYE UN ATRACTIVO MÁS PARA LA CIUDAD



San Luis Potosí, México.- En la inauguración del Altar Monumental de Muertos en la plazoleta del Carmen, el Presidente Municipal, Mario García Valdez acompañado de la directiva de Funerales Hernández, Lorena Hernández Pérez, reafirmó la importancia de conservar y fomentar las tradiciones populares, además de transformarlos en nuevos atractivos para la ciudad.

De igual manera, destacó el apoyo de la Iniciativa Privada para impulsar acciones en beneficio de las familias potosinas, “en este caso, de la instalación de un altar en honor de dos íconos de la cultura popular mexicana como son los luchadores Santo y Blue Demon, personajes que incluso tuvieron un impacto en todo el mundo”.

También recordó al luchador potosino Mil Máscaras, “quien es un ejemplo a seguir para nuevas generaciones, de ahí la importancia de rendir un homenaje por su contribución a la sociedad mexicana”.

En el caso de Funerales Hernández, resaltó que no es la primera actividad en la que coordinan acciones con el Ayuntamiento de la Capital, con lo que demuestra que se trata de una empresa socialmente responsable y preocupada porque San Luis tengan más atractivos, no sólo para quienes nos visitan en las festividades del 1 y 2 de noviembre, sino para el disfrute de todos los potosinos.


En presencia de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, así como de luchadores potosinos y de la ciudadanía, el Alcalde Mario García Valdez junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Maricela Castañón de García y la representante de la compañía funeraria, cortaron el listón inaugural del altar, en el que se combinan elementos del cuadrilátero con los tradicionales.

Por su parte, la directiva de Funerales Hernández Lorena Hernández Pérez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, así como de la Directora de Cultura, Ximena Ocejo Mendizábal para la instalación del Monumental Altar de Muertos en la plazoleta del Carmen, con lo que se busca “preservar esta festividad muy mexicana con todo su colorido, alegría y sabor, además de ser un homenaje para dos luchadores que fueron un ejemplo en el ámbito del deporte”.

Finalmente, el Jefe del Gobierno de la Capital hizo un recorrido por el altar, creación de Armando Hernández Almeida, en el que se conjugan elementos tradicionales y contemporáneos, los cuales pueden ser admirados de manera totalmente gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario