Quantcast

miércoles, 9 de octubre de 2013

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA LX LEGISLATURA, SOSTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, HÉCTOR VICENTE MAYORGA DELGADO.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA LX LEGISLATURA, SOSTUVIERON  UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, HÉCTOR VICENTE MAYORGA DELGADO.


San Luis Potosí. México.- Diputados de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura sostuvieron  una reunión de trabajo con el Auditor Superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado,  con el objetivo de conocer los avances de las comparecencias de ex funcionarios de los 110 entes auditados,  involucrados en las observaciones detectadas en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

Las comparecencias de ex funcionarios comenzaron el pasado 30 de septiembre y durarán todo el mes de octubre, explicó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que la reunión con Mayorga Delgado fue para ver cómo están siendo subsanados esos 995 millones de pesos que fueron observados en el año 2012 en los 9 meses que ejercieron solamente los 58 ayuntamientos.

“Hoy tenemos mil millones de razones para estar al pendiente y nos damos cuenta que hay un mal manejo de recursos públicos, mil millones de pesos no es cosa menor,  es muy importante,  y vamos a estar en la Comisión de Vigilancia analizando cómo se presentan estas observaciones, cómo las subsanan los ayuntamientos y las que no puedan ser subsanadas tengan inmediatamente una denuncia ante la Procuraduría para que se pueda proceder y que los funcionarios que hayan hecho mal uso de los recursos públicos, del partido que sea y del municipio que sea, tengan una consecuencia penal”, sostuvo el legislador.

En la reunión con los legisladores, el Auditor Superior del Estado informó que serán 171 comparecencias y que comenzaron el pasado 30 de septiembre.

Dijo que hasta la fecha han comparecido un poco más de 40 ex presidentes municipales y ex tesoreros, además de unos 80 ex regidores y 6 contratistas.


“En porcentaje llevamos como el 30 por ciento de ex funcionarios municipales que han comparecido”, sostuvo Mayorga Delgado. 

2 comentarios:

  1. una vacilada para nadie es un secreto en el ayuntamiento aun laboran varias contadoras y personal que ayudaron al soberon a llevarse la tajada de leon , bueno el colmo como dice una funcionaria despedida de ingresos sun esta las cpntadoras lupita, araceli, calderon , juana pas , emanuel casas, francisco gomez como asesor , blnca suarez, jesus martinez, veronica zuñiga , ricardo etc etc etc y la contralora se hace tonta o le ocultan a mario garcia el tema minimo por decoro cesen y corran a tanto encuberto se hacen tontos s olos la ases y su coordinador r amon lo dicen y comentan por lo bajoo

    ResponderEliminar
  2. ESO ESTA BIEN DIPUTADOS Y MAYORÍA, Y PARA CUANDO LA RATA DE LABASTIDA Y TODO SU SÉQUITO DE TORPES EX FUNCIONARIOS, A DARSE PRISA O COMO DICE TANTO A DIPUTADOS COMO AL ENCALMADO DE MAYORGA HAY QUE HACERLES COMO A LOS BURROS PARA QUE CAMINEN, PÍQUENLES LA COLA CON UNA VARA Y VERÁN SI NO SE MUEVEN.YA QUE A ESTE TIEMPO YA HA TRANSCURRIDO MUCHO TIEMPO PARA QUE LA RATA COMPAREZCA ASI COMO TODO SU SÉQUITO Y DE RATEROS, Y ERAN DEL PRI, O DE DONDE ERAN, TODOS PRIISTAS, PARA ACABARLA DE TIZNAR

    ResponderEliminar