Quantcast

viernes, 18 de octubre de 2013

A GRITOS, FERNANDO BETANCOURT ROBLES, INTERRUMPE LA GRABACIÓN, EN VÍDEO, DE UNA ENTREVISTA CON RAFAEL BARAJAS DURÁN, ALIAS "EL FISGÓN", CARICATURISTA DEL PERIÓDICO MEXICANO LA JORNADA.


San Luis Potosí. México.- A gritos, Fernando Betancourt Robles, interrumpe la grabación, en vídeo, de una entrevista con Rafael Barajas Durán, alias "El Fisgón", caricaturista del periódico mexicano La Jornada.
                             

El insolente, Betancourt Robles, es el Director Académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Rafael Barajas Durán, alias "El Fisgón", nació en la Ciudad de México en 1956. Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A los 20 años descubrió que su verdadera vocación era la de ser “monero” (término informal con que en México la gente se refiere a los caricaturistas, puesto que su ocupación consiste en hacer monos). Impartió la clase de Dibujo de Imitación en la Escuela Nacional Preparatoria.

Yo quería hacer artes gráficas y otras cosas, pero eso no era una carrera respetable en los cánones de mi familia. Cuando estaba acabando la carrera me di cuenta de... ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Estoy haciendo lo que no quiero hacer! ¡Yo en realidad quiero hacer monitos! Rafael Barajas "El Fisgón".

2 comentarios:

  1. Es increible, bueno que se puede esperar de los Betancourt si han vivido del sistema y son lambiscones del mismo, el Centro del Las Artes es un espacio público, para el pueblo y sus artistas yo soy pintor y se me ha negado el acceso ya que la actual directora es una niña burguesa que no sabe ni madres de cultura junto con su séquito de lambiscones pobre de la cultura de san luis con una bola de dizque seudointelectuales jajajaj mi nombre es Oscar García Moreno y estoy hasta la madre de dichos individuos

    ResponderEliminar
  2. Lo interesante de tu obsrevación sobre la burocracia estancada junto al los figurados trotamundos pero alicientes a la capacidad limitada; productores de debates revolucionarios artíisticos en calles que nunca conociste pero conscientes de un país estancado mirando una escalera que nos llevaba a un sitio vacío, harto de ilusionistas que seguimos creyendo ser auténticos.

    Mi poesia gravita en sus gavetas y callo.

    Miguel A. Ontiveros Chicago Il. Chance sea tan malo como tu…….

    ResponderEliminar